Tuesday, August 29, 2006
Every Little Thing She Does Is Magic
Una de las canciones que mas me gustan de The Police se encuentra en uno de sus albums menos trascendentes: Ghost in the Machine de 1981, tercer álbum de la banda y que nunca llegó a tener la importancia de Zenyatta Mondatta o Sincronicity.

El track número dos de ese álbum: "Every Little Thing She Does is Magic" es una de las canciones mas perfectamente logradas de The Police gracias a la incorporación de sintetizadores y teclados que añaden una tesitura extra al sonido característico de las bases rítmicas de Andy Summers.

La canción comienza con una atmósfera progresiva de teclados en donde poco a poco se incorporan percusiones, guitarras y por último, la voz de Sting:

Though Ive tried before to tell her
Of the feelings I have for her in my heart

La voz del narrador en primer persona describe al empedernido enamorado, característico en las canciones de Sting.

Every time that I come near her
I just lose my nerve
As Ive done from the start

A la par de la historia se incrementa el ritmo de la música, aderezado con acordes de piano que embellecen la línea melódica de las guitarras hasta alcanzar un clímax en donde el ritmo desciende sobre la atmósfera de los sintetizadores formando el primer valle, justo cuando las vocales nos cuentan:

I resolve to call her up a thousand times a day
And ask her if shell marry me in some old fashioned way

El entusiasmo del narrador por dar ese paso desicivo para convertirse de admirador a protagonista se transforma en un miedo que todos hemos experimentado al toparnos de frente con alguien que de verdad nos gusta.

But my silent fears have gripped me
Long before I reach the phone
Long before my tongue has tripped me

La canción encuentra un efímero momento de silencio que simboliza el terror y el miedo a un rechazo, sobretodo al sentirse ya tan lejos y tan cerca de la persona aque en ese instante simboliza todo lo que uno siempre soño en una persona.

Must I always be alone?

A la par de este sentimiento, la canción enmudece por un segundo.

Pero después, la base rítmica ataca, en una posible analogía del sentimiento creado al eludir ese momento crucial. Sólo queda saborar ese momento (que dicho sea de paso es el mejor momento de la canción) y cantar a los cuatro vientos:

Every little thing she does is magic
Everything she do just turns me on
Even though my life before was tragic
Now I know my love for her goes on

Los latidos emanados de la batería de Copeland van de la mano con los riffs de la guitarra de sumers en un dialogo preciso que acompaña a los coros de Gordon Summers.

En ese momentos de amorosa contemplación, la canción alcanza una cresta en donde la emoción está a flor de piel y la voz de Sting se mimetiza dentro de la melodía mediante sus coros patentados:

ioooo ioooo ioooo

Una vez mas los sintetizadores le dan sentido a la narrativa de la canción mientras
os acordes intermitentes de piano añaden la delicadeza que complementa a la rudeza en los redobles de batería. Es en este dinamismo donde la voz de Sting ordena el descenso de la melodía en una progresiva base rítmica que se va desnudando hasta dejar solo la estela auditiva de los Sintetizadores.

El final de la la canción ilustra el desenlace de una historia de silenciosa contemplación en donde es posible distinguir un sarcastico aforismo final de Sting:

“it’s a big enough umbrella
but it’s always me that ends up getting wet”

Para mi "Every Little Thing She Does is Magic" es como un paisaje, cada vez que la escucho encuentrosonidos escondidos en algún recobeco de la canción, algo realmente delicioso.

Enjoy!

 
posted by drneon at 2:52 PM | Permalink |



2 Comments:


  • At 5:48 PM, Blogger Anna Stephens

    ¡Hola adorado!

    Te quedó muy bonito tu nuevo blog. ¡Felicidades! Pero, ¿no vas a subir los textos que tenías en el otro? Espero que estés listo para el sábado, porque va a estar muy bueno. Nos vemos allá, ¿si? ¡¿siiiiiii?!

    BESITOS :*

     
  • At 4:42 PM, Anonymous Ignacio

    Ese tema para mí lo es todo, me emociona desde el primer sonido del contrabajo de Sting...


    Buen analisis saludos!