Friday, November 17, 2006
Abrazos Gratis
En la mas reciente edición de la revista mexicana Eme-Equis (www.eme-equis.com.mx) la periodista Tatiana Maillard explora la introspectiva personalidad del chilango ofertando una de las pocas cosas que aun es difícil encontrar en las calles de la Ciudad de México: "Abrazos Gratis".

Siguiendo la iniciativa del norteamericano John Mann, quien tras la muerte de su madre hizo de su campaña de afecto voluntario (www.free-hugs.com) un fenómeno social con repeticiones en Australia, Canada y gran parte de Europa; Tatiana sale a las calles con su cartulina que ofrece abrazos gratuitos a quien quiera aceptarlos.

Las reacciones son diversas, y van desde el abrazo extrovertido de un par de adolescentes, al desgano de un policia auxiliar. Y de la apatía de un grupo de jóvenes "Dark" y la indiferencia de la gente "bien" de Polanco, a la efusividad de una pareja de personas mayores y a la gandalléz de uno que otro aprovechado.

El artículo que puede leerse en ( línea) hace un excelente análisis de la conducta de las diversas tribus sociales que cohabitan la Ciudad de México.
Aquí, el video que atestigua el "making of" del reportaje.

Aqui el video que atestigua el "making of" del reportaje.

 
posted by drneon at 10:57 AM | Permalink |



3 Comments:


  • At 9:11 PM, Blogger fragmata

    Doczz, me latio el video! la neta lejos de un simple video donde la protagonista da abrazos en la calle, es intersante ver el fenómeno social que se muestra, la neta es q vivir en esta ciudad es estresante, manejar es estresante, ir en la calle caminando, o en el metro, en fin, mil y un cosas q hacen ya casi imposible vivir aqui, creo que esta chaava mueve muchas cosas de la cotidianeidad del mexicano que transita por la calle, cambiando sus rutinas y recibiendo un abrazo a cambio, siempre es rico recibir un abrazo, y puedo jurar q los que se dejaron abrazar, tuvieron una sorisa durante todo el dia, es casi imposible encontrar gente amable en esta ciudad de locos! me gusto!

     
  • At 10:39 AM, Blogger Miss Neumann

    Me gano la idea!!!!

     
  • At 3:58 PM, Blogger Panchalli

    Siguiendo links de blog en blog he llegado aqui y me detengo a postear solo porque realmente me encanto el video.
    En el transito diario podemos tener “gratuitamente” 20mil sucesos desagradables, entonces porque oponer resistencia a los abrazos?? Claro que de buenas a primeras igual y nos sacan un susto jaja pero sta chida la iniciativa.
    saludos!!!