Sunday, February 11, 2007
Promoción de interiorismos

Cicatríz

Como se quiera ver, una cicatríz puede ser la huella viva de una circunstancia o la consecuencia absurda de una pendejada.

El Golf me importa un cuerno

El Golf se me hace un deporte tan elitista y tan Bloff que se me hace absurdo que a personas como Lorena Ochoa le otorguen un premio nacional al deporte.

¿Cómo podría ser diferente? el Golf es un deporte aburridísimo de ver, discriminatorio y tremendamente complicado de entender (ya no digamos de jugar). Simplemente no me imagino gritando a muerte que Lorenita haga un hoyo en uno y levante un trofeo que solo la hará mas ríca de lo que en un principio siempre ha sido.

La idea en el papel

El viernes pasado ví en papel mi primer artículo en la revista Círculo Mix Up.
Ocasiones como estas me hacen recordar los momentos en que por tiempo limitado una parte de mi ha estado al alcance de todo mundo.

La primera fue en un microbús. Me senté hasta atrás, muy cerca de las enormes bocinas con las que los choferes del transporte público exaltan su mal gusto y obligan a los pasajeros a soplarse sus cumbias y quebraditas.

La estación que sintonizaba el conductor se fue a comerciales y comenzó a sonar un spot de radio de Coca-Cola escrito por mi. Era la primera vez que escuchaba un texto mio en el radio, y no pude evitar sonreir, incluso consideré hacerle la platica al de al lado y contarle como fue todo el proceso de escribir versiones, venderle la idea al cliente, seleccionar locutores y finalmente grabar. ¡Pero por dios! el comercial básicamente decía que juntaras tus tapa roscas y las cambiaras por un cuaderno y unos lapices.

En otra ocasión colaboré con una compañera para crear la ilustración de un empaque de leche. El toparme con mi primer diseño al alcance del público me motivo la primera vez que vi el empaque a llevarme una caja completa de un Gigante.

Hace unos meses publiqué mis primeras reseñas en la revista Chakota, textos que me abrieron la puerta para ser considerado para escribir artículos de mayor extensión en la revista Indie Rocks! Finalmente los textos de ambas revistas me han ayudado a mejorar mi estilo y publicar en una revista que se distribuye a nivel nacional. Lo cual forma parte de mi plan maestro que por motivos obvios no revelaré en este espacio.

El País está en llamas.


"El país está en llamas Doc...'"

Con estas palabras mi amigo escritor y publicista Rogelio Garza inició la respuesta a mi pregunta acerca de su búsqueda de empleo en el extranjero.

Y es que no hace falta mas que ver un noticiero, escuchar la radio o leer un periódico para darse cuenta de que México pasa por un momento de crisis. Policias ajusticiados por delincuentes, cabezas humanas colocadas a la puerta de instituciones del gobierno y un clima de incertidumbre política y económica son solo algunos de los puntos en la larga lista de conflictos en el país.

Circunstancias como éstas han obligado a que el país se despoje de su mejor talento. Sobran ejemplos para ilustrar el tema, pero en mi caso particular puedo mencionar el caso de mi amigo Adrián, el mejor diseñador de mi generación y que hace unos días ganó el concurso de cartel del Festival de Cine Latino de Chicago.

Recibí con agrado la noticia de su éxito, pero también con tristeza al darme cuenta de que a no ser de una visita de alguna de las partes probablemente no podamos volver a platicar estas anécdotas acompañados de una cerveza.

Muy probablemente mi amigo Roger logre su cometido de trabajar en el extranjero, es muy talentoso y entre otras cosas ha sido una de las principales fuentes de inspiración para que en este momento yo esté comenzando a escribir de manera regular en revistas musicales. Desgraciadamente no dejo de pensar que d elogra su cometido probablemente no vuelva a verlo.

"Soltaron al Diablo" En una de sus múltiples aventuras mi hermano Alberto nos mencionó que esa frase es la forma de alertar y extremar precauciones en algunos pueblos de Veracruz ante algún hecho sangriento como un asesinato o un accidente.

Espero que pronto agarren al Diablo.

Labels:

 
posted by drneon at 9:29 PM | Permalink |



2 Comments:


  • At 11:18 AM, Blogger Miss Neumann

    me imagino que el abrir la revista y leer tu articulo se sintio como gloria? cierto?

    Besos

     
  • At 11:54 PM, Blogger Ingrid

    puts.. desde q nací (hace no tanto eh) el país siempre ha estado en llamas. Luego cuando en el 82 le abrieron los brazos a los narcos ya fue historia de nunca acabar.
    Eso sin olvidar 1993 y 1994.
    Qué años!