Monday, November 12, 2007

Travis
Vive Cuervo Salón
9-11-2007

"Home is where the heart is..."
repite el coro de "Driftwood", una de las canciones mas famosas del grupo escocés Travis, y que ésta noche el público celebra como una verdad indiscutible; hoy el DF es la casa de los europeos, su corazón está en México.

La música de Rocky, anuncia la aparición en el escenario de cuatro personajes enfundados en batas de boxeador, dispuestos a divertirse haciendo lo que mejor saben hacer los escocéses después del Whiskey: La música pop.



Travis conecta su primer gancho con "Selfish jean" , lanza un yap a la quijada con "Writting to reach you" y un upper cut con "Re-offender" a una audiencia que ya ve pajaritos antes de ser Knockeada con la falsa modestia de Frank Healy al decir: "México, les prometimos que volveriamos pronto y aqui estamos".


En su segunda visita a México en lo que va del año, los de Glasgow se entregaron de distintas formas: desde el derroche de recursos melódicos en temas como "Driftwood" y "Flowers", hasta los temas para rockear que Frank Healy y Douglas Payne aprovechan para lanzarse al público al compás de "All i want to do is rock" y "Happy".


Justo a la mitad del primer encore ocurrió algo inusitado, (o que al menos el que escribe jamás había visto) Frank Healy, con guitarra acústica en mano apaga su micro, pide silencio, y después de dos intentos frustrados por un fan que es apasiguado a base de zapes y un bien merecido "¡cállate pendejo!", el vocalista canta a todo pulmón "20", uno de los tracks ocultos dentro del segundo largo de la banda: "The Man Who".




Uno sabe que presenció un gran concierto cuando las luces se encienden y abundan rostros sonrientes y ganas de comentar. El derroche de entrega y emociones que la banda imprimió en su Set, logró sobreponerse a las continuas fallas técnicas que al final, fueron lo de menos en una noche redonda.


Para quienes crecimos en la década de los noventas, escuchar a Travis ofrece una oportunidad inmejorable para recuperar momentos que ocurrieron mientras su música sonorizaba algunos de los mejores años de nuestras vidas.

Labels:

 
posted by drneon at 9:44 PM | Permalink |



4 Comments:


  • At 8:43 PM, Blogger Fernando

    WOOW! Qué malo que no fuí! Travis aunque sea tan pop, no sé por que no me gusta tanto como OASIS. Aún así si me ponen Driftwood me prendo.

    Otra más para la bolsa de anécdotas memorables en conciertos Doc.

    Quiero mi disco prometido!

    Un abrazo.

     
  • At 12:46 PM, Blogger Revista de Cómics

    Compadre, te mandé con el Perea un encarguito, pero -menso de yo- se me olvidó darle el original del Ocelote Verde que te hice, snif. Ahí será para la otra o te lo mando por correo o mensajería. Saludos.

    Guffo Caballero

     
  • At 7:49 PM, Blogger rogelio garza

    eah!
    no conozco la música de Travis, pero si tú los recomiendas deben tener su ondita...

    PERO no te perdono ese coment acerca de que la ... es mejor que la... por las razones que ya te expuse.

    Saludoxxx!

     
  • At 1:23 AM, Anonymous Anonymous

    Yea! I ♥ Travis, ojalá regresen en menos rato, ojalá me entere, y si vamos que no uses esa playerita rosita, jajaja.
    aayy no se la crea, está chida, sabe que se le quiere.
    Besitos.
    Red