Sunday, March 25, 2007


10K Imagen - Banamex 25-03-2007


Cualquier corredor que lea estás líneas no dudará, pero ni tantito, en darme la razón cuando les digo lo siguiente: ¡Vale la pena entrenar cerca de 100 horas para ganar 2 minutitos!

Explícome; este domingo corrí los 10 k de Imagen en el circuito del Paseo de La Reforma bajo el antecedente de no haber podido bajarle ni un minuto a mi récord de 54 minutos en la última carrera. La experiencia aleccionadora me hizo meterle duro a los tenis y paulatinamente fui subiendo la cantidad de mis entrenamientos para mejorar en velocidad y resistencia.

A diferencia de otras carreras, en ésta me propuse hacer una carrera personal, sin jalones para subir el ritmo ni piques con otros corredores, tanto me clavé con ir midiendo el ritmo por kilómetro que en algunos tramos corrí por la acera de Reforma y solo tomé agua hasta el segundo abastecimiento para no bajar el ritmo.

El primer kilómetro lo corrí en 6 minutos, de ahí en adelante fui subiendo el paso y para el Km 5 ya iba a un ritmo de 5:20 por kilómetro, con pulmones y con las mejores canciones de mi Playlist listas para cerrar fuerte. Al kilómetro 7 comenzó a sonar “Brianstorm” (la nueva de los Arctic Monkeys) en mi Ipod, la rola me inyectó motivación y me hizo agarrar una subida de velocidad que me sirvió para llegar al Km 9 abajo de los 50 minutos y con un muy buen colchón para bajarle a los 53 minutos.

Le subí a la velocidad en los ultimos 500 metros tratando de cruzar la meta en 50 minutos, pero las piernas no me dieron más y entré con un 51:47 bastante decente, pues me permitió bajarle dos minutitos a mi mejor crono en los 10 K y avanzar rumbo a la zona de recuperación con una sonrisota en el rostro.




Algunos podrán decir que no vale la pena sufrir por una satisfacción tan leve, que está mas intenso ponerse una guarapeta con caguamas de Cerveza Sol Brava, fumarse media cajetilla de Marlboro (Light, pa no hacerse tanto daño) ó meterse al Slam en un concierto de la Sekta Core.

La verdad es que a mi no me corresponde decir que está chido o no hacer. - además que hueva tratar de hacerlo ¿no? - Yo solo puedo reproducir en estas líneas lo bien que se siente alcanzar un objetivo personal que justifica todo el entrenamiento, y que motiva a esperar ansiosamente la siguiente competencia para seguir mejorando.


Después de todo, lo bueno dura poco ¿no?

Labels:

 
posted by drneon at 8:52 PM | Permalink |



9 Comments:


  • At 5:09 PM, Blogger anita (la gurisa)

    como que no, dos minutos para nosotros los que nos gusta correr son una enormidad, son exactamente 120 segundos que le sacamos, y se siente de maravilla!!! asi que felicitaciones!!! y me alegro mucho por vos! hay alguna meta mas para adelante o todavia no?

    beso!

     
  • At 7:01 PM, Blogger Miss Neumann

    heyyyyy FELICIDADES!!!

    ya te ves bien flaquito... casi como la paris hilton!

    Besos

     
  • At 11:34 AM, Blogger Not a Cookie Cutter

    Muy bien! ¡Pozo hecho que no puedo creer que usted funcionó en un 10k el mismo día como... el mi tiempo próximo estará mucho mejor!
    ~GINA

     
  • At 8:37 PM, Anonymous Anonymous

    Hey muchas felicidades!!! Lo bueno es tener un objetinvo y perseverar en ello, hasta lograrlo... mis humildes respetos a usted!

     
  • At 9:36 PM, Blogger Gwen

    felicidades TQM

     
  • At 12:28 PM, Blogger rogelio garza

    Así es Doc, lo bonito dura poquito.
    Y no hay nada comparable a disfrutar el ejercicio. Nada de lo que mencionas vale la pena en contrapeso con el ejercicio...
    Hay algo muy interesante en lo que dices, los dos minutos. Cuando haces ejercicio, el tiempo es relativo. Se difumina la percepción que tenemos de él. Dos minutos pueden ser una vida entera cuando estás en la carrera.

     
  • At 10:55 PM, Blogger Vicky ZR

    I'm so proud of you!!!

    Te quierooooooooo!!!!!!!

     
  • At 3:43 PM, Blogger Dirección administrativa

    que onda pasando a saludar sé que es demasiado tarde pero pues aún así ya estoy aquí!!

    bueno que bien que corriste minímo lo haces yo no jajajaja
    simon carnal!!
    se cuida
    te linkearé!!

    bye

     
  • At 5:50 PM, Anonymous Anonymous

    te mataron con ese comentario de que te ves flaquito com l aparis hilton...
    jejejejeje me reire mucho lo siento. fue contundente.

    Oye carnal 1que ya esta el maraton en la mira?
    yo estoy en la semana 2 del entrenamiento de 15 weeks

    si corrermos el 26 de agosto el maraton o Nelson?

    felicidades por el comercial, esta bastante interesante. Tu trabajo tiene mucho de envidiable.