Me convertí en escritor regular de las revistas Círculo Mix Up e Indie Rocks!
Viajé a Veracruz para correr un medio Maratón.
“El ritual de la gracia”, artículo escrito por Xavier Velasco me hizo inscribirme a clases de baile en la Academia de baile Hidalgo.
Me robaron la carátula del stereo de mi coche, la recuperé con un tipo al que le robaron todo el stereo menos la carátula. Siempre hay alguien más jodido que tu.
Me dieron ganas de chillar cuando vi Little Miss Sunshine.
Escribí el artículo principal en el número de aniversario de la revista Indie Rocks! A la fecha es mi favorito.
Celebré mi cumpleaños número 30 con un viaje en solitario al caribe mexicano.
Escribí mas de una docena de mails a los editores de varias revistas de México sin recibir respuesta. Un amigo me dijo - y con razón - que los editores son la versión periodística de los publicistas: mamones, envidiosos y divas.
Me gané unos tenis al contestar una promoción acerca del Nike 10k en el diario el Centro.
Conocí a una pianista.
El Gobierno de Estados Unidos de Norte América me negó la Visa de turista. Mi odio es fértil.
Corrí los 42 kilómetros del Maratón Internacional de la Ciudad de México. Por mucho, el esfuerzo más grande que he hecho en mi vida y una prueba de fuerza física y mental.
Escribí un comercial para televisión y dos spots de radio con una anécdota de los Beatles. Cuando ví el comercial en la tele me sentí como Raphael cuando cantaba: "Yo soy aquel, el que te escribe...".
Me plantaron cuatro veces. En todas me deprimí muchísimo.
Junté diez medallas de participación en igual número de competencias que logré completar, aunque no siempre en las mejores condiciones.
Sigo cuestionandome: ¿para que seré bueno en la vida?
Conocí los textos de Xavier Velasco, que a mi juicio son la versión cruda y con entraña de la narrativa elegante de Juan Villoro. A la fecha he leido cuatro de sus libros y soy lector habitual de la columna que publica todos los lunes en el diario Milenio.
Por influencia de el maestro Velasco, terminé mas de una noche platicando con alguna “musa” en algún lugar para caballeros.
Viajé a Guadalajara para escuchar un concierto de The Dandy Warhols y entrevistar a su baterista, Brent De Boer.
Varias veces me pregunté: ¿Qué chingados hago aquí?
Me ofrecieron entrevistar al grupo inglés Hard Fi, pero en un ataque de pánico me hice olímpicamente guey. Hasta en los perros hay razas, y yo aún no logro acreditar mi pedigree como "periodista".
Leí diez libros este año, entre ellos “Palmeras de la Brisa Rápida” de Juan Villoro y “Viaje a Yucatán” de John Lloyd Stephens, lecturas propicias para planear un nuevo viaje a la península.
Celebré el fin del 2007 con un viaje en solitario a Mérida, Valladolid, Tulum, Chetumal y Belize, en donde conocí a un nuevo amigo con quien pasé todo el día en este complejo país de centroamérica.
Llegué al post número 100 en este blog.
Labels: Interiorismos
puras cosas chingonas my friend! estoy orgullosa