Monday, April 21, 2008


Para una mejor experiencia, hágase un favor y píquele play al videito antes de comenzar a leer.



Cuando entrevisté a Delorean para la revista Indie Rocks! el mes pasado, me recomendaron ampliamente la música de un muchacho de Islas Canarias llamado El Guincho, que estaba llamando mucho la atención por aquellas tierras y al que recientemente había firmado Young Turks, un subsello de la gloriosa disquera independiente XL.

Desde entonces, he venido escuchado muchísimo la música de Pablo Díaz-Reix, en haras de conseguir una entrevista que no dudo en conseguir tarde que temprano.

La música de este español me ha llamado fuertemente la atención, gracias a su caleidoscópica fusión de ritmos y percusiones, con letras aparentemente sin sentido, pero que liberan un torrente de alegria, baile y camaraderia tremendamente contagioso.

En busca de novedades de El Guincho, me he vuelto un visitante habitual de discoteca oceáno, su blog oficial y de donde extraigo esta idea sobre las cualidades curativas de la gente, la cual, me pareció bastante acertada para reproducir e iniciar de buena forma la semana:

"Tabaco, café, estrés, 800 mails en tres días, conciertos, entrevistas, remixes, agobios, prisas, viajes, cambios horarios, comidas a deshoras, preocupaciones, ESTRÉS, ESTRÉS, ESTRÉS. Todo esto MATA

El poder de la gente CURA. Estar acompañado, con alguien que te haga bromas, que te cuide, que te apoye etc.. esto CURA. La energía de cada persona, la energía de una persona sana, de una persona con ganas, CURA.

C
U
R
A
"

Y si encima le añadimos a esta receta una musiquita ríca para fondear, seguramente los efectos curativos de las personas que queremos se multiplican. ¡Salud por El Guincho!

¡Viva El Guincho!

Labels:

 
posted by drneon at 3:17 PM | Permalink |



2 Comments: