Alguna vez el maestro Juan Villoro escribió: "Solo hay una cosa mejor que escribir un texto: corregir un texto".
Supongo que el asunto de retomar un entrenamiento es similar a la idea de reescribir un artículo con la intención de perfeccionarlo. En mi caso, el asunto de la corrección no es debida al error sino al abandono involuntario.
Después de los 10 k de Nike mi motivación se fue por los cielos, al grado tal de proponerme un ambicioso reto a mediano plazo, correr el medio Maratón de la ciudad de Veracruz el próximo 28 de Enero.
Pero los artilugios de la probabilidad terminaron por pasarle factura a mis piernas y a la semana siguiente me lesioné la planta del pie izquierdo en gran medida por no prestarle atención a una molestia que días antes ya venía arrastrando. Para poder recuperarme debí parar una semana para ya no digamos correr, sino poder caminar normalmente.
Pero ya se sabe, las desgracias "nunca vienen solas" y cuando iba saliendo la lesión del pie, el frío invernal iba entrando con un tradicional catarros invernal bajo el brazo.
Ha sido complicado pero a casi un mes de mi última carrera he retomado mi nivel de 4 entrenamientos semanales: 2 de entre 5 y 8 km entre semana y 2 en fin de semana de entre 10 y 15 km en los que registro tiempos de entre 1 hora y 1:15 minutos.
La próxima carrera es el sábado 16 en los 10k nocturnos de "Emoción Deportiva". Según pude ver las incripciones se han agotado. Y es que la carrera promete; además del aliciente de cruzar la meta dentro del majestuoso Estadio Olímpico de C.U (cual Sargento Pedraza en 1968) habrá fuegos artificiales y actividades a lo largo del circuito de Ciudad Universitaria.
Esta será mi última carrera del año, pero apenas el inicio del entrenamiento fuerte rumbo a los 21 kilometros a nivel del mar del Medio Maratón Puerto De Veracruz, la mismísima ciudad del gran Tiburón Yepez.
Estos días he estado investigando acerca de los lugares que me gustaría visitar aprovechando mi estancia en el puerto, entre los obligados están el acuario y la isla arrecifal conocida como Cancuncito, además de la posible visita al primer pueblo libre de América Latina: Yanga, Veracruz (anteriormente conocida como San Lorenzo de Los Negros) un asentamiento de esclavos negros que lograron su autonomía de la Nueva España en 1605 (¡casí 200 años antes de la independencia de México!) y en donde existe un museo regional que me gustaría visitar.
Se acerca el fin de año, me he propuesto resumir en un post los balances del 2006 que como la vida ha sido compensatorio trayendo por igual desdichas y parabienes.
Y dentro de todo el materialismo de estas fechas, solo hay una cosa que realmente quiero para Navidad: ¡Un entrenador personal Nike Plus!
Labels: Blog Runner
Promete que si te dan eso de Navidad, me lo prestas????? yo apenas estoy en pañales, tambièn corri la carrera NIKE, asì que el prox año seguro nos veremos en alguna carrera, pero prestame al entrenador, no seas malito!!!!