Wednesday, December 06, 2006
"¡Que mueran los Bloggers!"
"¡Que se mueran los Bloggers!"




DJ Shadow y "The Outsider"
Por Carlos Celis Estrada

Cuando en 1996 apareció el álbum Endtroducing - una innovadora fusión de hip hop, música electrónica experimental y hasta rock progresivo - el mundo encontró en su autor, Josh Davis, alias Dj Shadow a un nuevo genio de la música. Desde entonces, el culto a su trabajo como productor lo ha perseguido hasta convertirse en un estigma difícil de sobrellevar" críticos, fans, puristas y enemigos por igual observan cada uno de sus movimientos. Hoy Dj Shadow se libera dando un salto al vacio con The Outsider, álbum que sirve como una absoluta declaración de principios.
"Internet limita a los medios tradicionales"

Al investigar en internet sobre tu nuevo disco me topé con malas críticas

Creo que hoy internet limita a los medios tradicionales. Por eso, si en una búsqueda aparecen algunos blogs donde la gente se expresa de manera negativa sobre mi disco, tienden a creer que todo el mundo lo odia.

Pienso que se le está poniendo demasiada atención a lo que la gente dice en internet, pues esas críticas no reflejan el sentir de mis fans o de la gente que asiste a mis conciertos. En algún momento hablé sobre esto en mi página oficial, porque me pareció importante responder de alguna forma a esos ataques. Y es que si me perturbó descubrir cuánto poder se está dando a este tipo de expresiones. Yo puedo aguantar la crítica, pero no que se quiera hacer creer a los demás que mis fans me odian.

El tema de las libertades que ofrece internet es muy caliente

Vivimos en una época en que todos están fascinados con los blogs y lo que la gente dice en Internet, pero muchos ya están empezando a darse cuenta que es como una radio pirata, donde cualquiera puede transmitir su programa y decir toda la mierda que se le ocurra. Es como una realidad paralela pero en versión negativa, donde todo mundo odia todo. Se está saliendo de toda proporción. Cualquiera puede abrir su propio blog y empezar a destrozar lo que quiera, no veo que caso tiene. (ríe).


Texto publicado en el número 50 de la revista Rolling Stone México correspondiente al mes de Diciembre de 2006.
 
posted by drneon at 10:39 AM | Permalink |



2 Comments:


  • At 10:16 PM, Blogger I

    bueno, la evolución no siempre será positiva, oh no.

     
  • At 12:24 PM, Anonymous Anonymous

    como no, mi msn es : tsandoval@montaignac.edu.mx

    saludos!!!