Thursday, April 19, 2007
19 de Abril, Día mundial de la Bicicleta



A propósito de este día que agasaja a las bicicletas de todo el mundo, mi amigo Rogelio Garza ha tenido a bien publicar en su BLOG un artículo acerca del contexto social y cultural que este vehículo ha tenido en nuestro país como impulsor de oficios tan populares como el de el afilador o el del panadero.

Es justo decir que Roger es una de las máximas autoridades en lo concerniente al mundo de los vehículos de dos ruedas. El Roger publica con regularidad su columna "Las Bicicletas y sus dueños" en el diario Milenio con la devoción de quien ama profundamente el pedalear como un estílo de vida.

Los invito a visitar su Blog: http://www.zig-zagueando.blogspot.com que es sin lugar a dudas una garantía de lectura útil y entretenida.

¿Quién no ha tenido alguna vez una bici? ¿Cuantas historias y recuerdos entrañables no hemos compartido pedaleando alguna de ellas?

Me parece que este día es un excelente pretexto para recordar esos momentos y darnos cuenta de que el mundo sería un mejor lugar si la tercera parte de nosotros pedaleara una bicicleta.

Labels:

 
posted by drneon at 8:06 AM | Permalink |



3 Comments:


  • At 1:52 PM, Blogger rogelio garza

    Eeeeeaaahh! Que sea menos Doc. Digamos que me gustan las cletas y me gusta escribir.
    Me late eso de que todos tenemos una anécdota en bicicleta que contar. A huevo.

    Un abrazo!

     
  • At 6:20 PM, Anonymous Anonymous

    Siii yo amaba mi bici, y tengo varias cicatrices de hace aush...como 17 años!!! Recuerdo bien mi bici, el recordarla para mi siempre va de la mano con el recuerdo de la inocencia...

    saludos bicicleteros!!!

     
  • At 3:03 PM, Anonymous Regalos

    Siempre recordaré mi primera bici. Es como la primera novia o novio o como el primer sueldo...