Hoy 23 de Abril, se celebra a nível mundial el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.
Lo cuál me parece una oportunidad inmejorable para celebrar con un par de tomos -tomos, no pomos- el hecho de que la UNESCO haya dado la categoría de mundial desde 1996 a este día, que además celebra el aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes (calendario gregoriano), William Shakespeare (calendario juliano) y Garcilaso de la Vega (calendario moderno).
No puedo dejar pasar la oportunidad para recomendarles un libro al que recientemente se le hizo justicia al ser nombrado por la revista Proceso como "la segunda mejor novela mexicana de los ultimos 50 años", -sólo por debajo de "Noticias del Imperio" de Fernando del Paso- "Las Batallas en el Desierto" del maestrazo de maestrazos José Emilio Pacheco.
Este libro es la memoria de un tiempo que no nos tocó vivir, una época que aún auguraba un dulce porvenir para los mexicanos pero que subitamente se fue al carajo. La nostalgica narrativa del maestro Pacheco resultará familiar para algunos de nosotros, quienes de niños mantuvimos un amor platónico con una mujer mayor.
Para terminar este choro mareador, rescato una anécdota del gran Isaac Asimov, que en los años ochenta presumia a los periodistas el conocer una tecnología capáz de generar imagenes mentales, transportar al usuario al pasado o a el futuro a voluntad y que por si fuera poco, cabía en el bolsillo de un abrigo cualquiera.
Acosado por los escepticos periodistas, el maestro Asimov mostró el prodigioso invento al sacar de la bolsa delantera de su abrigo un pequeño y maltrecho libro de bolsillo.
Labels: Interiorismos
ES TODO COMPITA TU SI COLABORAS CON LA ANTIBARBARIE JEJEJE
SALUDOS !
WERO..