Tuesday, July 17, 2007
Hace poco, mi queridísima amiga Vicky me requirió en su blog un post acerca de los 5 blogs que capturan mi atención y morbo a niveles alarmantes.

Esta cadena ya me había llegado por conducto de Rebe, pero hasta ahora encontré un espacio para escribir estas líneas.

Los 5 blogs que habitualmente contribuyen a menguar mi ya de por si pobre productividad laboral son:


Monorama:

El blog de Bernardo Fernández, virtuoso escritor y monero chipocludo.
En fechas recientes, el respeto que le tengo a su trabajo se ha visto igualado a la admiración de su calidad como persona al organizar un evento para ayudar a un amigo enfermo.

Hace unos años conocí al Bef en la presentación de su libro de cuentos "El llanto de los niños muertos", a partir de entonces he seguido su trabajo en comics como "Monorama" o su genial novela "Tiempo de Alacranes", ganadora del primer premio en la Semana Negra de Guijón.

En el blog del buen Bef no hay desperdicio, lo mismo comenta acerca de una noticia de interés o recomienda un libro, he de reconocer que gracias a su blog me he introducido en autores como Kurt Vonnegut.


Zig-Zagueando:

Zig Zagueando es el nombre de una columna que mi buen amigo Rogelio Garza publica con regularidad en el periódico Milenio Diario y en la revista La Mosca.

Conocí al Roger en el lugar donde trabajo como director creativo, convivimos lo suficiente como para descubrir la doble personalidad de mi jefe como corrosivo escritor en revistas musicales.

La lectura de sus artículos es una experiencia enriquecedora y divertida gracias a su facilidad para mezclar erudición y valemadrismo en un texto

El Master Roger (como yo le llamo) dice que le entró tarde a esto de los blogs, de hecho,en uno de sus artículos en La Mosca se confiesa como el último en caer en las adictivas redes del blog.

Desde entonces publica con regularidad acerca de sus pasiones: La música, los libros, las mujeres, los cigarros vaciladores, los cassettes y las bicicletas un tema que domina a la perfección y de el que está por editar un primer libro basado en su columna "Las bicicletas y sus dueños".


GUFFO


Gustavo Caballero es un monero de Monterrey que cuenta con montones de admiradores gracias a su peculiar sentido del humor a la hora de escribir.

No es casual que el Guffo escriba tan bien. Además de ser un excelente monero, es colaborador editorial en algunas publicaciones de Monterrey, lo cuál le da los suficientes recursos narrativos para desahogar sus tormentos sentimentales, sus anécdotas de juventud y sus continuos conflictos con los habitantes de su ciudad desde una perspectiva muy divertida.

Soy seguidor de una de sus creaciones, "El Ocelote Verde" un antihéroe del que se rumora que adquirió su peculiar tonalidad por andar de pacheco.


La Pecera del Tiburón


Hace apenas un año yo era otra persona, puedo ver las fotos del 2006 y dificilmente me reconozco. Entonces no conocía otro deporte fuera de ir al bar cada viernes, lo cuál era notorio en la talla de mis pantalones.

Por Septiembre del año pasado comencé a correr, y a leer el blog de Raúl Yepez, quien al igual que yo comenzaba a prepararse para incursionar definitivamente en el deporte de las carreras.

Gracias a los posts del Tiburón, encontré la motivación suficiente para inscribirme a mis primeras carreras de 10 y 21 kilómetros.

La ocasión de conocernos se dió en el medio maratón de Veracruz a principios de este año, Ahi compartimos algunas experiencias del deporte de las carreras tal y como lo hacemos hoy que nuestras miradas están puestas en el Maratón de la ciudad de México,

Hoy, a casi un año de distancia y con cerca de diez kilos menos puedo afirmar que lo verdaderamente importante de correr, es la idea de que "nadie te regala nada y hay que luchar por alcanzar una meta".

Hace poco ví un anuncio que llamó mi atención. El slogan decía: "Lo importante no es llegar, es siempre tener algo que alcanzar", seguro que esa frase le gustaría mucho al buen Tiburón.


Las Historias

Alberto Chimal es el autor de varios libros de cuentos excepcionales. Para muchos escritores, Chimal es el mejor cuentista de su generación, opinión que por supuesto yo comparto.

Conocí a Alberto cuando me incorporé a su taller de cuento, una experiencia que me puso en contacto con muchos amigos muy valiosos y con el genio de un hombre que parece tener una computadora en la cabeza. El maestro Chimal siempre tiene una anécdota de una película o una recomendación de un libro que recomendar.

Su blog es una extensión de su personalidad, gracias a los textos que ahí recomienda he leido libros como "El Corazón de las Tinieblas" de Conrad o "El Muro" de Sartré, además de la genial "Johny tomó su fusíl" de Dalton Trumbo.

Labels:

 
posted by drneon at 11:01 AM | Permalink |



3 Comments:


  • At 6:16 PM, Blogger rogelio garza

    aaah, doc, chas gracias por el comentario. caray, no pensé estar entre tus top5, qué chingón!

    de los blogs que comentas conzco el de Bef y el de Guffo, ambos muy buenos e ingeniosos.

    y pues sí, esto del bloggin está suave, en verdad me ha gustado y lo disfruto. entrar a blogs como los tuyos es un placer.

    me pregunto cómo le hacen las personas como tú para atender más de un blog, yo con uno tengo suficiente.

    te mando un abraxxxo

     
  • At 5:20 PM, Blogger Guffo Caballero

    ¡¡¡Qué detallazo, compadre!!!. Te lo agradezco infinito y también al Roger por su comentario, snif. Gracias sinceras.
    Dime a dónde te mando un Ocelote Verde que te tengo dedicado. No he subido más tiras de tal personaje porque aorita ando con otras cosillas y están en blanco y negro y pos así no tinen chiste, jeje.
    Mi mail es guffo76@hotmail.com

    Saludos.

     
  • At 3:43 PM, Anonymous Anonymous

    Es bueno saber que algo que escribi te sirviera de inspiracion, apra egancharte, y si yo estaba iguanas de BAR En BAR y el peso a venido a menos, 22kg menos, se nota. Pero lo mas interesante es que mentalemne tambien las corridas te cambian. ES NETO, aun que suene mamon. Y de alguna manera ir compartiendo Km y eperiencias del correr te va dando "tablas"

    estaban lejos 5k llegue..
    estaba dificil correr 10k y llegue
    estaba dificil 21k y llegue..
    un Maraton ¿todavia dudas?

    pues no se si las miras esten puestas, no me eh insrito y no se qe show..pero de que estamos enganchados al correr NI DUDARLO

    Y sobre la frase, definitivamente esta para guardarse.
    Saludos Carnalazo.

    Pd.Este fin de semana un 5k rapido un 10k meñanero y un 20k para darle fuerza... El lunes Charlamos.