Friday, May 11, 2007
La tabla de salvación


En el episodio #10 de la tercera temporada de la serie Lost, Hurley trata de convencer a Charly para que lo ayude a echar a andar una destartalada camioneta Kombinationskraftwagen (popularmente conocida en México como Kombi ) que han encontrado abandonada en la jungla, y que se empeña en echar a andar tirándose desde una pendiente y arrancando el motor en tercera velocidad.

El experimento entraña un gran riesgo: la colina tiene una pendiente muy pronunciada en la que resultaría fácil volcarse o chocar de frente contra las rocas que descansan al fondo de la colina. Sin embargo, Hurley convence a Charly con un discurso contundente:

"Mi hermano, ultimamente mi vida está hecha una mierda.
No me caería mal una victoria, y creo que a ti tampoco"

Al final, se encaraman en la Combi y descienden a gran velocidad colina abajo, a medida que el cacharro toma impulso, Hurley pierde el control del volante y justo unos metros de chocar contra un par de enormes rocas el motor arranca y una rola setentera se escucha en el sistema de 8 tracks del vehículo.



El momento ejemplifica a la perfección una situación que me pasó ( chin! ya me quemé de que mi vida está hecha una mierda, sniff! ) cuando una de esas pequeñas victorias se apareció en mi camino para equilibrar algunas situaciones...

El 17 de Mayo se celebra en México "El día del Internet" y por ello, la AMIPCI encomendó a la agencia de mi amigo Arturo Castelán el desarrollo de la campaña de publicidad para radio y televisión. En mi anterior trabajo fui Copywritter, por lo que no me es extraño desarrollar spots de radio, pero la verdad nunca había concretado creatividad para un comercial de tele.



Por invitación de Random, participé en el proceso creativo, aportando algunas ideas que afinamos y que -¡lo que nunca!- fueron aprobadas por el cliente a la primera.

Grabamos dos radios que hacen una reflexión acerca de como internet ha cambiado la vida de las personas en tan poco tiempo, en el primero creamos una analogía de como los Beatles afectaron de forma definitiva la vida de una generación en tan solo 7 años.



En la otra versión se hace una alusión al mundo de los blogs y a su utilidad como "diario personal". Al final, cerramos con una frase que rinde tributo al maestro Marshal McLuhan: "Esta vez el Medio es el Mensaje".

Aunque el arte no fue completamente de mi agrado, la experiencia de producir creatividad para televisión representó para mi una victoria similar a la de Hurley, un rayito de sol que neutraliza los sentimientos pinches que ultimamente han plagado mi.. ¿vida? sentimental.

Y es que en honor a la verdad, ultimamente los artículos que escribo y los minutos que le bajo a mis tiempos en las carreras han sido la tabla de salvación que me mantiene a flote para no hundirme en esta etapa tan pinche, en la que las plantadas y las cancelaciones de citas 10 minutos antes de la hora pactada son para mi cosa de todos los días.

Si, nunca cae mal una victoria.

Labels:

 
posted by drneon at 4:25 PM | Permalink |



5 Comments:


  • At 9:53 AM, Blogger Miss Neumann

    ya es usted famoso!!!!

     
  • At 10:34 PM, Anonymous Anonymous

    Hasta de Lost podemos extraer lecciones de cara a la vida, bueno si sigues la serie ya sabrás por el 3x20 quien era el conducctor original de la kombi. Un saludo

     
  • At 2:40 PM, Blogger Ingrid

    jejeej etapa tan pinche. Bueno, hay pérdidas y hay ganancias, ¿qué le va uno a hacer?

     
  • At 10:54 PM, Anonymous Anonymous

    Bueno, al menos ha salvado un par de cosas. 7 años! Es cierto! nunca lo había notado, recuerde doc que siempre hay una canción de los beatles para cada situación: HEEEY!!!!! you've got to hide your love away

     
  • At 11:47 AM, Blogger EL GUARDIÁN

    jamás sabrían igual las victorias de no conocer la diferencia. a las etapas oscuras me las imagino como las áreas de sombra en un gran cuadro, namás que no puedes apreciarlo si no te alejas un poquito. ya sabes, la onda esa de "the big picture"...
    las victorias siempre deben ser celebradas, doc, felicidades!