Wednesday, January 28, 2009
dulcesitos para el oido
Parece que los años finalmente comienzan a afectar mi modo de consumir y saborear la música.

Lo digo porque hoy, uno de los discos con más repeticiones en mi Ipod y con un lugar permanente en el stereo de mi coche es "Greatest Hits" de Fleetwood Mac.

Creo que no exagero cuando digo que este grupo ochentero concibió el pop más fino que jamás se haya creado. Las canciones de Lindsay Buckingham son baladas romanticas bastante alivianadas, con mucha buena onda y en un mood amistoso que se deja escuchar más de una vez sin mayores complicaciones.

Además de las temáticas y la complicidad de la seductora voz de Stevie Nicks, cada canción se construye con una gran cantidad de detalles armónicos que las hacen brillar. Escuchar sus canciones es como salir con la chica guapa que tanto nos gusta pero en versión "de lujo", o sea maquillada, con un vestido espectacular y con el cabello suelto y oliendo ríco... ese tipo de combinaciones hipnóticas que ningún hombre es capáz de resistir.

Hay música así, detalles sonoros que derriten, armonías que acarician el corazón, dulcesitos para el oido. Personalmente me encanta la cortina de cuerdas mágicas al inicio de "Everywhere", el pianito introductorio y la cowbell rítmica en "Hold me", el requinto en "Big love" o el coro optimista de "Dont stop" que dice:

Dont stop, thinking about tomorrow,
Dont stop, it ll soon be here,
It ll be, better than before,
Yesterdays gone, yesterdays gone.

Caray, ¡Qué lejos han quedado los días de la adolescencia en que solo me interesaban los requintos agresores o las letras profundas y filosóficas!

¿En que momento me comenzó a gustar un grupo tan elegantemente fresa como Fleetwood Mac?

Supongo que en el mismo momento en que entendí que la función primordial de la música es alegrar el alma.

Descarga AQUI el disco (que alguien más subió a la red).

Labels: ,

 
posted by drneon at 12:23 PM | Permalink |



1 Comments:


  • At 9:48 PM, Blogger Agnes

    Hola hola!!! Aqi molestando... necesito un megaparo, je... no sabia a qien mas pedirle... puedes mandarme tu correo en un comment???? No lo publicaré, así qe por la privacidad no t preocupes... saludos por cierto