Friday, December 22, 2006
Canciones Favoritas de 2006.
Canciones Favoritas de 2006.

"Young Folks" - Peter, Bjorn and John del álbum Writter's Block

De las canciones con una tonadita contagiosa, ésta definitivamente es la mejor.
La historia narra el inevitable momento en que uno debe despojarse de sus barreras ante la pareja y mostrarse al natural, con todos los miedos e inseguridades que esto implica: "If i told you things i did before, told you how i used to be, would you go along with someone like me? If you knew my story word for word, had all of my history, would you go along with someone like me?"

"Starlight" - Muse del álbum Black holes & Revelations

Aunque no soy muy fan de Muse, reconozco que su álbum de 2006 "Black Holes & Revelations" consolida un trabajo iniciado con el genial "Origin of Symmetry" del 2001. Starlight es una canción que no me canso de escuchar y que dicen los que saben, es impresionante en vivo. Ojalá en el 2007 podamos verlos por acá.


"New English" -Ambulance LTD del álbum New English EP

Ambulance LTD es un grupo de Nueva York con un sonido melancólico de instrumentación acústica y belleza digerible. Su primer disco me encantó, y esta primer prueba del que viene me ha creado grandes expectativas. Gracias Frag por presentármelos.


"Heartbeats" - José González del álbum Veener

Aunque José González habita un paraiso ajeno al calor de su sangre, el escandinavo de raices argentinas es capáz de ofrecer al escucha composiciones de una belleza melódica impresionante. Heartbeats narra en dos minutos y medio una sutíl historia romántica llena de metáforas ilustradas por la guitarra acústica del sueco. Gracias por la recomendación Filip.

"I Bet You Look Good On The Dancefloor" - Arctic Monkeys del álbum Whatever People Say I Am, That's What I'm Not

Para mucha gente los Arctic Monkeys no ofrecen una propuesta particularmente innovadora, pero cuando se tienen 17 años y toda la energía del mundo para hacer canciones del calibre de "I Bet You Look Good On The Dancefloor" ¿A quién demonios le importa la vanguardia y el eclecticismo? El primer sencillo de los Arctic Monkeys se mantiene como una de las powersongs en mi ipod para acelerar cuando salgo a correr.

"Same Jeans" - The View del EP Wasted Little Dj's

De los grupos nuevos que han llamado mi atención para el 2007 están The View. Su sencillo "Wasted Little Dj's" desbancó del primer lugar de las listas a "Empire" de Kasabian y se espera que para el lanzamiento de su disco debút en 2007, The View ocupe el lugar que dejaron vacante los Libertines. "Same Jeans" es una canción alivianada y simpática, que refleja el concepto despreocupado de los escocéses:"I've had the same jeans on for four days now, I’m gonna go to a disco in the middle of the town. Everybody’s dressing up I’m dressing down".


"Smile" - Lily Allen del álbum Allright, Still

Esta canción no pasará a la historia por ser una pieza brillantemente trabajada o por la agudeza notable en su composición. La verdad es que ya no soy los suficientemente snob para no disfrutar una divertida canción Pop que básicamente narra la revancha de una chica desdeñada por un galán arrepentido: "When you first left me, I was wanting more, But you were fucking that girl next door What'cha do that for?.... Now you're calling me up on the phone.. And it's only because you are feeling alone... At first when I see you cry It makes me smile, Yeah it makes me smile...At worst I feel bad for a while But then I just smile I go ahead and smile"

La verdad es que ese sentimiento de venganza es genial, quienes lo hemos experimentado epodemos entender porque una experiencia así es capáz de inspirar la idea principal de un Hit de verano.


"Shake it" - Da Punto Beat del álbum Velodrom

El 2006 trájo consigo el álbum Velodrom, primera producción de Da Punto Beat. Aún cuando Velodrom retrata su ecléctica mezcla de funk y electro rock, el disco no alcanza a mostrar el completo potencial de una banda cuyos sets en vivo (que generalmente inician con "Shake it" ) superan ampliamente a su material de estudio. El track número 1 del álbum de DPB es una de mis canciones favoritas del año, pero en definitiva siempre preferiré escucharla en vivo.


"The Blues Are Still Blue" - Belle & Sebastian del álbum The Life Pursuit

Está canción de los escocéses le dió la vuelta al mundo como ninguna en su historia. No es casual que mucha gente coincida en que The Life Pursuit es, si no su mejor álbum al menos si el más exitoso de su carrera. La canción recuerda en cierta medida el sonido de T -Rex, un lugar común que éste 2006 grupos como The Fratellis se encargaron de consagrar como"el año que regresó el sonido glam".


"Steady as she goes" - The Raconteurs del álbum Broken Boys Soldiers

Este 2006 trájo una canción en donde todos los que alguna vez imaginamos como sonaría Jack White en una banda completamente instrumentada quedamos satisfechos. "Steady as she goes" desempolva viejas tendencias musicales a través de la explosividad sonora de la mancuerna de Jack White y Brendan Benson. Mi amiga Anna Stephens tuvo la oportunidad de ver el set de los Raconteurs en el Austin City Limits de este año y me contó que fue sencillamente impresionante. La verdad confio mucho en su juicio y me muero por verlos en vivo.

Labels:

 
posted by drneon at 10:04 AM | Permalink |



4 Comments:


  • At 12:08 PM, Blogger Miss Neumann

    Serè una inculta musical, pero ninguna me suena, o me las mandas, o pones links o algo... porque no se de que hablas!!!

    BESOS

     
  • At 3:02 PM, Blogger Tamara Blue

    Algunas no las conozco, corro a bajarlas ahora mismo!

     
  • At 9:41 AM, Blogger Unknown

    a mi la que me gusta es la de fake tales of san francisco

    es rebuena rola

    slaudos

     
  • At 10:43 AM, Blogger Miss Neumann

    extrañaba tus comments...

    mi mail es cynthia.neumann@gmail.com

    BESOS