Monday, January 08, 2007
I got it! I Fuckin' Got It!

I got it! I Fuckin' Got It!




La semana pasada me propuse romper mi marca de mayor duración y distancia en un entrenamiento, así que desde el Miércoles proyecté el trabajo a seguir: el Jueves me dedicaría a hacer algo de natación en Cuautla y el Viernes descansaría para intentar una corrida larga el Sábado.

Hasta entonces mi mayor distancia había sido 17 kilometros, así que programé el Nike Plus para un 20K a paso moderado. Con el objetivo bien claro, el Sábado tomé mi ruta habitual de Training en Cuautitlán Izcalli: 6 vueltas al circuito del lago articial "Espejo de los Lirios", 2 vueltas mas rodeando toda la unidad deportiva y luego una subida infernal de 400 metros para rodear completamente la Colonia hasta cruzar dos pasos a desnivel y regresar al Parque.

Aunque estoy acostumbrado a correr 12 km en una hora sin demasiado desgaste, en esta tirada intenté guardar gas y las canciones motivadoras para los segundos 10 kilómetros, ya que justo ahí comenzó la verdadera batalla ante un enemigo que no anticipé.

Cuando salí de mi casa (10:00 a.m.) no hacía tanto calor, pero el "Guero" se rebeló a medio entrenamiento y ya para los 14k el Sol pegaba de lleno contra el pavimento. A esa hora ya no había muchos arboles en cuya sombra pudiera refugiarme, así que traté de mentalizarme en el tramo más difícil: La Subida de 400 metros.

Ataqué la subida por la mitad de un camellón bastante ancho y arbolado, así que al menos pude refrescarme con un poco de sombra mientras subía. Avanzé muy lento, pero a la mitad tuve que mentalizarme fuerte para aguantar la inclinación tan perra que ya en una ocasión me había costado una lesión en el tobillo. Subí los ultimos 100 metros con tremendos gotarrones bajando por la frente y repitiendome: "Corriendo nunca caminando, corriendo...".

Después de llegar a terreno llano fue un poco más fácil, pero aún así la mentada vocesita se tardaba una eternidad en decirme "Sixteen Kilometers completed, four kilometers to go". Por fortuna las canciones de mi Playlist me dieron empuje para cumplir los 20 k y tener aliento suficiente para completer la ruta proyectada y terminar en 21.600 Km. ¡Justo la distancia del Medio Maratón!



Entonces, la voz de Lance Armstrong sonó en mi Ipod para decirme: "This is Lance Armstrong, Congratulations you record your longest work out yet"

Al día siguiente, (o sea ayer) tenía pensado un trote de recuperación, pero terminé corriendo 10K rápidos haciendo un poco de Fartlek para trabajar resistencia y velocidad. La verdad no me fue tan mal, corrí mis 10K mas rápidos desde Diciembre.



Esta semana regresé a la jaula laboral, así que serán días tranquilos, de recuperación de rodillas, comidas en horarios fijos y entrenamientos de menos de una hora de aqui hasta el fin de semana.

Voy a extrañar la ruta arbolada pero cada vez estoy mas cerca del objetivo.
Aqui la Playlist "corredora" que suena en mi Ipod, ojalá alguien encuentre motivación en ella:

"Thunderstruck" - AC/DC
"Hush" - Kula Shaker
"Oh My" - Mellowdrone
"Lady with the Spinning Head" - U2
"Big Day" - Tahiti 80
"We are Your Friends" - Justice Vs Simian
"Downtown" - Peaches
"Nice Day" - Persephone's Bees
"The Hardest Button to Button" - The White Stripes
"Come On" - Client
"Even Better than The Real Thing" - U2
"Jumbo" - Underworld
"Pearl's Girl" - Underworld
"Armageddon It" - Def leppard
"Kinkinazo" - Plastilina Mosh
"You were the last high" - Dandy Warhols

Labels:

 
posted by drneon at 9:00 AM | Permalink |



3 Comments:


  • At 1:56 PM, Blogger Miss Neumann

    aplausos!!!!!! el medio marathon serà pan comido para tì, ya lo veràs!!! lo tienes en tus manos, o en tus pies???? jajajaja

    con la mùsica uno puede decir mucho de una persona, yo creo que si ves mi playlist para correr, te mueres de la risa. Soy bien fresa!!!

    besos y que chingon que le estes sacando jugo a tu nuevo juguetito, que esta re chingon!!!!

     
  • At 9:42 PM, Blogger Vicky ZR

    jajaja, precisamente te iba a preguntar por las canciones motivantes pa' ver si me animo un día de estos, primero a comprarme unos tennis pa' correr y luego unquesea a caminar jajaja.

    Saludines mi estimado, EXITO

     
  • At 8:59 AM, Blogger Not a Cookie Cutter

    Hola~
    Tu invita me para su desafio en NikePlus, mi pantalla nombre es "Veggie-The-Champ".
    Aqui es mi correo lista de musica en mi ipod(lo siento para mi espanol, mi primero lingua es ingles).
    "Lose Yourself"
    "Crawling"
    "Through Glass"
    "Firestarter"
    "Breathe with Me"
    "Call Me When You're Sober"
    "You Give Love a Bad Name"
    "Paint it Black"
    "Up in Da Club"
    "Brush Your Shoulders Off"
    "Take Me Out"
    "Numb"
    ~G