Thursday, January 04, 2007
Reseña The Killers

The Killers
Sam's Town

Universal 2006

(Texto publicado en el número 8 de la Revista Indie-Rocks)

Sam's Town, segundo disco de estudio de The Killers toma su inspiración de la enigmática ciudad de Las Vegas.

Como el paraiso artificial en medio del desierto, Sam's Town es un disco lleno de contrastes en donde es posible encontrar gemas deslumbrantes y excesos que denostan el sonido de una banda exigida a satisfacer las expectativas generadas a partir de su primer álbum.

Dentro de esta lógica, la versión 2.0 de The Killers presenta mejorías evidentes: una producción mas trabajada, una distribución insuperable y una gira que los llevará alrededor del mundo.

Pese al destino deslumbrante al que parecen obligados, The Killers ofrece un disco que arranca con fuerza y pierde gas a medio camino. Aunque la primera mitad aporta verdaderas joyas como "When you were young", "Bones" o "Reasons Unknown" las reminiscencias de genialidad no son suficientes para sustentar un álbum que se esfuerza más por sonar al Springsteen de 1983 que a los mismos Killers.

El poder que involuntariamente adquirieron como estandarte de una nueva generación musical enfrenta a The Killers con la máxima de Spiderman: "Con grandes poderes, vienen grandes responsabilidades."
 
posted by drneon at 9:27 PM | Permalink |



0 Comments: