Thursday, April 23, 2009
23 de Abril Día Internacional del Libro


Hoy 23 de Abril, se celebra en el mundo entero el Día internacional del libro y los derechos de autor. Me siento privilegiado de que la vida y mi afición por las lecturas me haya llevado a conocer a algunos de estos "artesanos de la palabra" -como define atinadamente BEF- a quienes dedican buena parte de su vida a la creación literaria.

Al paso de los años he conocido la enorme labor que representa escribir, traducir en palabras las imagenes mentales que surgen en la cabeza y después pulirlas y moldearlas hasta dar forma a una historia. Precisamente porque conozco las complejidades y sacrificios que impera esta labor es que siento una gran admiración y respeto por autores como Alberto Chimal, Bernardo Fernández, Rogelio Garza, Alejandro Sánchez Miguel, Manuel Romero Mier y Terán, Margarita Morales, Fernando García, Ovidio Ríos y José Antonio Sánchez. Todos ellos talentosos creadores que tengo el privilegio de contar entre mis amistades.

Debo confesar que una de mis aspiraciones es llegar a contarme entre ellos y publicar un libro que me permita imprimir una huella un poco mas indeleble de mi paso por el mundo y compartir mis historias con el mayor número de personas que sea posible.

"Ballena" de Gabriel Orozco, Biblioteca José Vasconcelos, DF

Para celebrar este día tan especial para los hombres y las letras acudí a la flamante e imponente Biblioteca Vasconcelos de la ciudad de México para tramitar una credencial de préstamo que ayude a mi deteriorada economía a sobrellevar los prohibitivos precios de los libros. Felicidades pues, a todos los que hacen y disfrutan de los libros.

Labels:

 
posted by drneon at 4:28 PM | Permalink |



2 Comments:


  • At 3:28 AM, Anonymous Anonymous

    Hi
    http://www.targetednumberpicking.com/ - levitra cost
    Proper precaution is also recommended to the elderly users, as they may be more sensitive to the adverse effects of the drugs.
    [url=http://www.targetednumberpicking.com/]levitra price[/url]

    It is also better to tell the doctor especially penile conditions like scarring, angulations, fibrosis, history of painful and prolonged erection.
    buy vardenafil
    Taking Levitra with a nitrate can cause serious damage.

     
  • At 12:11 PM, Anonymous Anonymous

    Hi,
    http://www.mycraftsolutions.com/ - buy zolpidem
    Eliminate insomnia Buy Ambien (Zolpidem) at reliable online pharmacy and save extra money! No prescription! No hidden fees!
    Throughout the past decade, Ambien sleeping pills have became increasingly popular.
    [url=http://www.mycraftsolutions.com/]generic ambien online[/url]

    If you wake up often during the night, toss and turn, or have trouble getting to sleep ask your doctor if you have insomnia and if Ambien would be good for you.
    buy ambien online
    Ambien has helped millions of people young and old get the sleep that they need to function at school, work, and at home for over ten years.