Paradójicamente, me lesioné el ligamento del talón (según yo) debido a mi falta de ejercicio. Llevaba un par de meses sin entrenar a ritmo constante, y tal vez debido a eso, un calambre me atacó en el momento menos esperado. Resulta que me encontraba sentado en un antro, con la pierna cruzada y disfrutando de un ríco whiskey cuando de pronto, sentí el jalón en la parte trasera del talón, instintivamente traté de evitar el dolor cambiando de posición, poniéndome de pie y caminando un poco, pero el daño ya estaba hecho.
A la mañana siguiente, ya con el músculo frío, mis dificultades para andar y subir escaleras me hicieron darme cuenta de que el músculo de mi talón se había contraído. Las molestias para caminar se prolongaron por varios días, por lo que me vi obligado a recurrir a un corredor experimentado en busca de consejo: mi amigo, el doctor Alejandro Benítez me recomendó darme masajes con ungüento anti-inflamatorio después de sumergir el pie dentro de agua muy caliente por las mañanas y las noches. Así lo hice por varios días y funcionó tan bien, que en cosa de media semana ya estaba caminando nuevamente y entrenando a paso suave.
Me da la impresión que mi lesión se debió a mi sedentarismo, a los cerca de tres kilos que he ganado desde mi último 10k en diciembre pasado y a mi falta de entrenamiento. Pero ayer se les acabó el gordito, porque en el cierre final de la carrera volvió a mi el vicio de la endorfina: una sensación tan adictiva, que incluso cuando la dejas por meses, cuando vuelves a probarla te gusta mucho más que antes.
Desde este momento reanudaré mis entrenamientos para revivir viejas glorias y no sufrir tanto en la línea de llegada, nomás vean mi cara en el sprint final, hasta parece que me van gritando: run fatboy run!
Labels: Blog Runner
Apenas lei tu post sobre la chica del metro y lo parecido con la rola de La Oreja de Van Gogh. Chale...somos unos romanticos incurables.
Y debo confesarte que aunque no me gusta esta banda, creo que la letra de ésta canción en particular los redime. Se les agradece.
Saludos!