Tuesday, January 30, 2007
¡Tenemos un Ganador!


¡Después de 20 días y 144 km por fín he logrado levantar la copa!

Solo me queda agradecer a mi durísima contrincante Gina, por motivarme a correr tras de ella por semanas enteras. ¡With the Champ Till' The End!
 
posted by drneon at 7:48 AM | Permalink | 3 comments




Monday, January 29, 2007
Highlights Medio Maratón Veracruz 29-01-2007



Lo que parecia ser un reto complicado por la distancia y temperatura, terminó definiendose por un solo factor: el viento.

Ya lo había advertido el Tiburón: "Cuidado con el viento". La verdad es que uno no sabe la dimensión de un factor climatológico hasta que no lo vive en carne propia. Ahora sé que subidas de 500 metros con inclinación moderada se convierten en tramos del doble del largo con el viento pegando de frente.

Y es que el viento proveniente del mar (y que se hacía mas fuerte cuando nos acercabamos a la costera) estaba cargado de humedad y arena de mar que se fijaba a la piel humedecida con el sudor, lo que hacía incomodísimo correr.

Estaba sudando mucho y perdiendo velocidad, así que la estrategia fue hidratarme en cada punto de abastecimiento y correr remolcado detrás de un club de corredores de Jersey Rojo para cortar el embate del viento, así lo hice desde el kilómetro 5 hasta cerca del 9, en donde los perdí por amarrarme las cintas de mis tenis.

Los corredores de Jersey Rojo que "amablemente" me cortaron el aire del 5 al 10k

A partir de ahí vine a menos en ritmo y fuerza, el viento literalmente hacía que corrieramos con el doble de esfuerzo, el cuerpo pesaba mas al tratar de romper el aire y avanzabamos muy lentos aun cuando imprimiamos la misma fuerza y velocidad a la zancada.

Después del punto de monitoreo del Chip, en el kilómetro 10 comenzó mi peor momento, el viento daba tregua por algunos momentos pero volvía del mar con mas fuerza y pegando por el flanco izquierdo. Atacaba tan fuerte que podía sacar a uno de balance, por si fuera poco, al pasar por algunos terrenos valdios o playas públicas el aire levantaba nubarrones de arena que había que cruzar con los ojos cerrados para que no se metiera en las pupilas. Con el viento en contra, las rodillas y la planta del pie derecho adolorido pensé en caminar un rato y recuperar el aliento.
"Checkpoint Km 10... comienza el dolooor!"

Pensé que si caminaba, terminaría parándome y así sería mucho mas difícil retomar mi paso, así que decidí seguir moviendo las piernas y rodar mas lento hasta el kilómetro 15, justo pasando el Acuario.

No sé porque, pero al dar vuelta en U sobre la costera me motivé pensando que el recorrido ya iba rumbo al estadio, así que de a poco pude retomar el ritmo que traía hasta el kilómetro 5 y ya con el viento pegando en la espalda, impulsandome hacia adelante pude rebasar a varios corredores que para el kilómetro 17 ya iban caminando.

La verdad es que cuando estoy cansado los kilómetros se me empiezan a hacer larguísimos y del K 16 al 19 me pareció una eternidad, por si fuera poco, entre los corredores rezagados y los que mantuvieron el paso, los grupos comenzaron a fragmentarse y de un momento a otro me quedé flotando entre unos cuantos corredores dispersos (foto), lo cuál no estubo mal, pues las porrras y animos de las personas en el camellón comenzaron a llegarme con dedicatoria personal:

"¡Venga jóven ya casí llega!"

Aún así logré alcanzar el km 20 con reservas de Oxígeno que quemé al ver el estadio de la U. Veracruzana cerca y mi réloj debajo de las 2 horas, así que hice mi entrada triunfal al estadio volando (al menos así me sentía) y registrando 1"59"19 seg.

Al terminar la carrera volvi a a encontrarme con el buen "Tiburón" Raul Yepez, a quién finalmente pude conocer en persona después de un buen tiempo blogueano y años de contacto indirecto con algunos amigos. Me dió gusto contactar a Raúl, quien indirectamente ha sido uno de los principales motivadores para que yo esté corriendo y muchos blogueando. La foto quedó como promesa de una posible visita del Tiburón a tierras chilangas.

No pudimos correr juntos, pero al menos no se nos escapó la obligada foto del recuerdo con nuestras bien merecidas medallas. Hay varios 10k programados para los próximo meses que podremos (ahora si) correr juntos.


¿Y después de Veracruz qué sigue? Por lo pronto unos días de vacaciones a mis rodillas y los 10k de MVS en Febrero 25 (posiblemente en compañía de una bloguera muy popular).


Todavía estoy muy lejos, pero hay ganas y a lo mejor tiempo y rodillas para acortar el reto de dos a una palabra: Maratón




Labels:

 
posted by drneon at 8:43 AM | Permalink | 5 comments




Friday, January 26, 2007
The Road Runner Report: 3 days to go!



Me late que esto va a terminar con marcador de Basket Ball en tiempos extras...

En la noche me voy a Veracruz...
 
posted by drneon at 8:34 AM | Permalink | 3 comments




Thursday, January 25, 2007
The Road Runner Report: 4 days to go!


Yo quería dejar descansar mis rodillas desde hoy, pero...
 
posted by drneon at 8:02 AM | Permalink | 2 comments




Wednesday, January 24, 2007
The Road Runner Report: 5 days left



No hay mucho nuevo que decir en estos ultimos 5 dias salvo que la distancia es cada vez es mas estrecha (7 kilómetros a mi favor al día de hoy, ayer a esta hora ella me llevaba un Km de entaja) que esta semana cada día llego mas cansado a trabajar y que ayer me pesé y gracias a este chistesito ya bajé los 2 kilitos que subí en Diciembre.

Faltan 5 días, y seguro mañana ya habremos superado los 100 km cada uno...
 
posted by drneon at 7:34 AM | Permalink | 2 comments




Monday, January 22, 2007

The Road Runner Report: 7 days to go



Quienes gustan de los duelos cerrados y de final cardíaco, seguramente disfrutarán ver como Gina y yo nos destrozamos con tal de levantar la copa del 1st. Road Runner Challenge.

La mera verdad la cosa cada vez se pone mas dura, el fín de semana corrí alrededor de 32 kilómetros, lo que a mi juicio sería suficiente para sacarle una ventaja considerable a esa mujer. ¡Pero NO!, aunque al día de hoy me encuentro con 9 kilómetros de ventaja ella no cede y se mantiene corriendo (según mis cálculos) alrededor de 7 u 8 kilómetros diarios.

Esta semana va a ser algo tranquila para mi, solo entrenaré dos días de aqui al jueves para guardar piernas y rodillas para la medio maratón del domingo en Veracrú. Espero que ese jalón final sea suficiente para arrancarle el trofeo sin hacer puré mis rodillas.

De aqui al final del reto (29 de Enero) publicaré reportes especiales del 1st Road Runner challenge cada dos dias.

Labels:

 
posted by drneon at 7:29 AM | Permalink | 3 comments




Jersey Azul

Su equipo favorito eran los Osos de Chicago. En días como hoy su inseparable Jersey azul marino con el número de Walter Payton saldría una vez más del clóset y pasaría el día completo expresando su orgullo al mundo.

No es casual que eligiera ese número. Además de ser su equipo favorito, "El Cepillo", (también conocido como Victor Rodriguez Boausset ) usaba ese mismo número en su jersey de Running Back titular de los vietnamitas A.C.

Jóven, orgulloso y seguro de si mismo, "El Cepillo" fue en muchos sentidos uno de los personajes mas respetados en el CCH. Su destreza y velocidad acarreando balones a la zona de anotación solo era comparada por su verbo y su facilidad para ligar a las chavas mas guapas.

En los juegos de su equipo, drivlaba las tacleadas que se avalanzaban sobre él, quitandose rivales con una finta y cortando hacia campo abierto en donde por su velocidad era prácticamente inalcanzable.

Es curioso pero su vida personal siempre fue una extensión de ese mismo campo de futbol americano, siempre drivlando problemas personales a cambio de afrontar la responsabilidad de sustentar a su madre y su hermano parapléjico, moviendo las piernas a contracorriente y aún así teniendo tiempo para aconsejar a sus amigos y vivir intensamente su vida de jóven de 17 años.

"El Cepillo" siempre fue una alegoría de lo que a mi me hubiera gustado ser en otras circunstancias: admiraba su seguridad y la intensidad con que disfrutaba todo lo que hacía, pero nunca me convenció su peinado a la brush ni sus excesos a la hora de salir de parranda.

Tal vez nuestras distintas formas de vivir la vida fue una de las razones que me impidieron corresponder por completo a la amistad que el generosamente me brindó. No obstante tengo muchas cosas que agradecerle, y guardo de él un montón de anécdotas y recuerdos entrañables, como su inseparable Jersey azul marino de los Osos de Chicago.

Si mi amigo Victor viviera, hoy seguramente sería un tipo felíz, muy felíz.

Justo como yo lo recuerdo.


Un interiorismo mas, publicado en Blogstars

Labels:

 
posted by drneon at 7:25 AM | Permalink | 1 comments




Wednesday, January 17, 2007
Gina Strikes Back
Gina Strikes Back...!



La competencia se ha puesto ruda con el contrataque de Gina en el desafio del Roadrunner, al día de hoy, a 12 días de terminar el reto ella ha tomado la delantera por segunda ocasíon a pesar de mis multiples esfuerzos por contenerla. Pero bueno, considerando que ha estado nevando por su casa y aún así me va ganando, el cierre promete ponerse rudo.

La verdad es que Gina no ha hecho mas que despertar mi furia, les prometo mis queridos 3 lectores, que en menos de una semana esa mujer sabrá quien es el chido y el efectivo.

Por otra parte, ya estoy oficialmente inscrito para la medio Maratón de Veracruz, quedan 11 días y pienso aprovecharlos al máximo, por lo pronto el próximo sábado haré mi ultima tirada larga antes de la carrera, 22 km totales a la misma hora de la carrera.

Por ahí del Jueves de la semana próxima se acabarán los entrenamientos, necesito guardar rodillas para estár listo en la carrera para la cual hemos entrenado tanto yo y mi buen amigo el Tiburón, al cual seguramente se me hará conocer en persona antes de que me deje atrás.

Lo único que me falta a estas alturas es un jersey de tirantes por si la cosa se pone ruda con el calor tropical y un corte militar a la melena Leoníl que no me deja en paz. Ojalá no llueva o sople mucho el viento ese día.

Update: Escribí un post en Blogstars recapitulando las travesuras mas manchadas en las que me he visto inmiscuido en mi vida laboral, dense una vuelta y diganme que tan vandalo soy.

Labels:

 
posted by drneon at 12:25 PM | Permalink | 7 comments




Friday, January 12, 2007
NICE GUYS FINISH LAST !


Inicié un reto en Nikeplus.com que consiste en correr el mayor número de kilómetros posibles durante 20 dias, es solo por diversión y por el gusto de correr.



Actualmente solo competimos Yo y Gina de Estados Unidos por el trofeo de RoadRunner así que si allá afuera hay algún BlogRunner usuario de Nikeplus con ganas de meterle kilómetros a sus tenis, dejen aqui su e-mail y con gusto les reenvio la invitación.


 
posted by drneon at 11:02 AM | Permalink | 9 comments




Monday, January 08, 2007
I got it! I Fuckin' Got It!

I got it! I Fuckin' Got It!




La semana pasada me propuse romper mi marca de mayor duración y distancia en un entrenamiento, así que desde el Miércoles proyecté el trabajo a seguir: el Jueves me dedicaría a hacer algo de natación en Cuautla y el Viernes descansaría para intentar una corrida larga el Sábado.

Hasta entonces mi mayor distancia había sido 17 kilometros, así que programé el Nike Plus para un 20K a paso moderado. Con el objetivo bien claro, el Sábado tomé mi ruta habitual de Training en Cuautitlán Izcalli: 6 vueltas al circuito del lago articial "Espejo de los Lirios", 2 vueltas mas rodeando toda la unidad deportiva y luego una subida infernal de 400 metros para rodear completamente la Colonia hasta cruzar dos pasos a desnivel y regresar al Parque.

Aunque estoy acostumbrado a correr 12 km en una hora sin demasiado desgaste, en esta tirada intenté guardar gas y las canciones motivadoras para los segundos 10 kilómetros, ya que justo ahí comenzó la verdadera batalla ante un enemigo que no anticipé.

Cuando salí de mi casa (10:00 a.m.) no hacía tanto calor, pero el "Guero" se rebeló a medio entrenamiento y ya para los 14k el Sol pegaba de lleno contra el pavimento. A esa hora ya no había muchos arboles en cuya sombra pudiera refugiarme, así que traté de mentalizarme en el tramo más difícil: La Subida de 400 metros.

Ataqué la subida por la mitad de un camellón bastante ancho y arbolado, así que al menos pude refrescarme con un poco de sombra mientras subía. Avanzé muy lento, pero a la mitad tuve que mentalizarme fuerte para aguantar la inclinación tan perra que ya en una ocasión me había costado una lesión en el tobillo. Subí los ultimos 100 metros con tremendos gotarrones bajando por la frente y repitiendome: "Corriendo nunca caminando, corriendo...".

Después de llegar a terreno llano fue un poco más fácil, pero aún así la mentada vocesita se tardaba una eternidad en decirme "Sixteen Kilometers completed, four kilometers to go". Por fortuna las canciones de mi Playlist me dieron empuje para cumplir los 20 k y tener aliento suficiente para completer la ruta proyectada y terminar en 21.600 Km. ¡Justo la distancia del Medio Maratón!



Entonces, la voz de Lance Armstrong sonó en mi Ipod para decirme: "This is Lance Armstrong, Congratulations you record your longest work out yet"

Al día siguiente, (o sea ayer) tenía pensado un trote de recuperación, pero terminé corriendo 10K rápidos haciendo un poco de Fartlek para trabajar resistencia y velocidad. La verdad no me fue tan mal, corrí mis 10K mas rápidos desde Diciembre.



Esta semana regresé a la jaula laboral, así que serán días tranquilos, de recuperación de rodillas, comidas en horarios fijos y entrenamientos de menos de una hora de aqui hasta el fin de semana.

Voy a extrañar la ruta arbolada pero cada vez estoy mas cerca del objetivo.
Aqui la Playlist "corredora" que suena en mi Ipod, ojalá alguien encuentre motivación en ella:

"Thunderstruck" - AC/DC
"Hush" - Kula Shaker
"Oh My" - Mellowdrone
"Lady with the Spinning Head" - U2
"Big Day" - Tahiti 80
"We are Your Friends" - Justice Vs Simian
"Downtown" - Peaches
"Nice Day" - Persephone's Bees
"The Hardest Button to Button" - The White Stripes
"Come On" - Client
"Even Better than The Real Thing" - U2
"Jumbo" - Underworld
"Pearl's Girl" - Underworld
"Armageddon It" - Def leppard
"Kinkinazo" - Plastilina Mosh
"You were the last high" - Dandy Warhols

Labels:

 
posted by drneon at 9:00 AM | Permalink | 3 comments




Sunday, January 07, 2007


Radiateur: Catalizador de emociones.
Por: Pedro Escobar

(Artículo publicado en el número 8 de la Revista Indie-Rocks)


Walter Patter, uno de los primeros críticos músicales del siglo XIX aportó una de las definiciones mas interesantes acerca de la música y sus efectos narcóticos en el escucha: "Todo arte aspira constantemente a la condición de música".

En el universo de Patter, la música se define como la forma de comunicación mas pura entre público y artista; por lo que colocar palabras sobre los sonidos muchas veces contribuye a contaminar una sensación orgánicamente hermosa.

Para Radiateur, trio francés de rock instrumental, prescindir de las palabras es condición obligada para recorrer los paisajes sonoros que conforman su ecléctico rock instrumental.

Formados en el 2002 en Dunkerque, Francia, el proyecto de Fred Bélenger (Guitarra y teclados), Alex Czapski (percusiones) y Julie Fossaert (bajo) encuentra en la concentración de talentos la sinérgia necesaria para crear un concepto propio.

Surgido de proyectos alternos como Milgriam y Secret Perovans, el primer material de Radiateur sale este 2006 a la conquista de la escena independiente editado bajo el sello mexicano Wio Wio, por lo que seguramente en fechas próximas el público mexicano tendrá la oportunidad de ver su live act en nuestro pais.

No es casual que el nombre de la banda (Radiador en francés) haga referencia a un artefacto destinado a transmitir temperatura a un medio circundante. Para este trio francés los sonidos operan de la misma manera, catalizando una gran variedad de sensaciones a través de movimientos musicales.

Con claras coincidencias con el sonido intrumental de bandas como Tristeza o Mogwai, Radiateur construye su sonido a partir de efectivas bases rítmicas de bajo y piano que evolucionan progresivamente hacía armonías intrincadas que coquetean con la improvisación del sonido psicodélico de finales de los 60.

En sus momentos más sublimes, la música de Radiateur parece adquirir ciertos tintes de academia, evocando la belleza melódica de bandas como Le Orme o Minimum Vital, pero sin llegar seriamente a alcanzar la genialidad del rock progresivo francés.

Mas allá de sus limitaciones y alcances musicales, lo verdaderamente seductor en su sonido es la espontaneidad de sus canciones y el esfuerzo por evadir fórmulas establecidas experimentando con secuencias rítmicas poco predecibles.

Pero aunque la riqueza temática en sus composiciones es innegable, hay que tener cierta disposición para adentrarse en la profundidad de un sonido atemporal que navega entre lo ecléctico y lo delirante.

El viaje personal que Radiateur pone a disposición del escucha ofrece itinerarios llenos de paisajes sonoros propicias para escapar del tedio, ser otro en otras circunstancias y bailar, soñar y amar mientras la banda sonora de Radiateur armoniza el momento.

Labels:

 
posted by drneon at 5:23 PM | Permalink | 2 comments




Thursday, January 04, 2007
Motivación a 23 días del día

Pues las vacaciones están por terminar, lo cuál implica que deberé regresar a mi cautiverio laboral el próximo lunes.

Que gacho, la verdad es que las 2 semanas que nos dieron se me fueron rapidísimo, así como el dinero que me llegó por fín de año y que en su mayoría solo lo ví pasar frente a mi ya que lo destiné a deudas pendientes.

La verdad es que una de mis prioridades fue consentirme por lo menos con alguna cosa, primero pensé en un celular, pero la verdad no me interesa los teléfonos. En cambio, soy muy fan de escuchar música todos los días y me encantan los reproductores de mp3, así que me compré un ipod nano (adicional al ipod video que tengo) con la única finalidad de probar el monitor de Running Nike+.


Y como de trikiñuelas del marketing ya tengo suficiente con los sentimientos de culpa que mi trabajo provoca, no me compré los tenis especiales. La verdad es que están mucho mejor mis New Balance, la mécanica de uso es igual a la de los Chips de medición retornables de las carreras así que solo tuve que adaptar el sensor a mi tenis derecho con un pedazo de velcro y listo!

Básicamente lo que hace el aparatito es operar como un podómetro (medidor de distancia y velocidad) y mandar una señal al Ipod para que una voz del software te avise cada que completas un Kilómetro que velocidad llevas o cuanto falta para que terminé tu entrenamiento objetivo.


Si de por si correr es adictivo, la mera verdad con la motivación de la música y el aparatito estoy como niño con juguete nuevo. Del día que comence a usarlo a hoy llevo 12 entrenamientos para una suma de 88 Kilómetros, y según el banco de información del Nike Plus no ando tan mal en las clasificaciones : D



Gracias al chip mis ánimos rumbo al medio maratón del 28 de Enero van en aumento, mi tirada mas larga hasta ahora es de 17 kilómetros, por lo que creo que bajando los 2 kilos que subí en Diciembre y entrenando al mismo ritmo en unas dos semanas estaré pegandole al 20 K.



Aún no me inscribo al Medio Maratón, originalmente quería ir al puerto a hacerlo personalmente y tener un pequeño entrenamiento pero me comentaron que el clima por allá estaba muy mal, así que no quise arriesgarme a enfermarme ooootra vez y mejor me inscribiré via electrónica en As Deporte.

Labels:

 
posted by drneon at 9:49 PM | Permalink | 5 comments




Reseña The Killers

The Killers
Sam's Town

Universal 2006

(Texto publicado en el número 8 de la Revista Indie-Rocks)

Sam's Town, segundo disco de estudio de The Killers toma su inspiración de la enigmática ciudad de Las Vegas.

Como el paraiso artificial en medio del desierto, Sam's Town es un disco lleno de contrastes en donde es posible encontrar gemas deslumbrantes y excesos que denostan el sonido de una banda exigida a satisfacer las expectativas generadas a partir de su primer álbum.

Dentro de esta lógica, la versión 2.0 de The Killers presenta mejorías evidentes: una producción mas trabajada, una distribución insuperable y una gira que los llevará alrededor del mundo.

Pese al destino deslumbrante al que parecen obligados, The Killers ofrece un disco que arranca con fuerza y pierde gas a medio camino. Aunque la primera mitad aporta verdaderas joyas como "When you were young", "Bones" o "Reasons Unknown" las reminiscencias de genialidad no son suficientes para sustentar un álbum que se esfuerza más por sonar al Springsteen de 1983 que a los mismos Killers.

El poder que involuntariamente adquirieron como estandarte de una nueva generación musical enfrenta a The Killers con la máxima de Spiderman: "Con grandes poderes, vienen grandes responsabilidades."
 
posted by drneon at 9:27 PM | Permalink | 0 comments