Sunday, September 13, 2009
Black Beauty dando tiempo al tiempo
Black Beauty y su bolsita pirata

Este fin de semana, mientras mis nuevos amigos moteros encendieron sus máquinas y tomaron carretera desde sus respectivas ciudades hacia un destino común en el estado de Querétaro, yo decidí no tentar a la suerte y quedarme en casa para reponerme de los remanentes de un molesto resfriado que ha durado mas de la cuenta.

La verdad es que esta vez la prudencia pudo mas que las ganas que tenía de encontrarme con ellos y rodar en carretera, pues además de mi nula experiencia en carreteras de alta velocidad y con superficie mojada, aún no cuento con el equipo completo para este tipo de viajes (guantes, herramienta, chamarra, botas de seguridad etcétera).

Decidí no ir, pero no por eso me quedé con ganas de salir y rodar. De modo que el sábado salí muy temprano rumbo al DF para visitar a mi novia y enfrentarme por primera vez al temible tráfico de la México - Querétaro en horas pico. Rodé desde Izcalli hasta el antiguo barrio de Azcapotzalco con relativa tranquilidad, salvo por el desastroso tramo de la Avenida Ceylán en donde la lluvia y el paso de los trailers han dejado el pavimento cual trincheras de la segunda guerra mundial.

Ese día aprovechamos para visitar una agencia Yamaha y comprar un casco para pasear juntos. Ella eligió un colorido casco cerrado KBC mucho más bonito que el mio, y que en honor a la verdad me provocó un poco de envidia y me hizo considerar comprarme uno parecido en cuanto pueda.

Super casco KBC... ¡quiero uno igual!

Ya con las precauciones de seguridad pertinentes, rodamos rumbo al centro comercial Plaza Satelite ,en donde la inusual cortesía del vigilante nos sorprendió al indicarnos que pasaramos cuando nos disponíamos a tomar nuestro boleto... solo pudimos responder: "bueeeeeno, pues gracias!


Centro comercial con certificación "biker - friendly"

Comimos un helado y curioseamos por ahí antes de regresar a Azcapo. Una vez en casa me despedí de Lau y emprendí el regreso a izcalli con buen clima y tráfico despejado, lo que me permitió rodar por los carriles centrales con relativa seguridad y a velocidad crucero de 80 km/h. Por la noche, un mensaje de texto de Almighty me hizo añorar la rodada con mis cuates, por lo que decidí marcarle a la banda concentrada en Querétaro y mandar saludos al BonnieRacer, al buen Aaron, al Motoso y a los camaradas de Alex Almighty que, como el mismo dijo: ofrecerán cuatro punto de vista diferentes de la rodada desde sus respectivos blogs.

Al otro día me sentí un poco más aliviado de mi gripa y decidí salir a rodar a los alrededores de Izcalli. Recordé que a escasos 4 kilómetros de este municipio se encuentra el Lago de Guadalupe, uno de los vasos regulares que en otros tiempos fue uno de los más importantes del Valle de México y que incluso llegó a albergar competencias náuticas. Decidí ir a comprobar el estado del lago, que por estos meses de lluvias aumenta su caudal y alimenta los poco espacios naturales que las inmobiliarias depredadoras han dejado en la zona.

Una vez ahí comprobé que la depredación del hombre no es más grande que la fuerza de la naturaleza, que se aferra a vivir en los resquicios de espacio que éste le deja a su paso. Acorralado por construcciones urbanas que han contaminado sus aguas virtiendo sus desechos en sus cuencas, sobrevive lo que queda del majestuoso Lago. Es un alivio ver que en sus orillas, aún es posible ver patos, aves endémicas y hierba verde que contrasta con las hermosas flores de color magenta que algún día fueron características de mi municipio.

La vida se abre paso

En el lugar, que se ha convertido en una de las pocas áreas verdes que los niños de la zona pueden visitar se ofrecen antojitos, juegos inflables y paseos en caballo. Aunque no hay mucho que ver, siempre reconforta contar con un poco de naturaleza en medio de tanto pavimento y concreto. Aunque no siempre fue así, recuerdo que las primeras veces que visite el Lago, el viaje hasta la zona representaba una excursión similar a visitar las Lagunas de Zempoala.

Caballos de fuerza

Para llegar había que tomar una desviación un tanto larga desde la carretera México - Querétaro hasta el Lago de Guadalupe, en donde salvo algunas construcciónes de familias pudientes, no había nada excepto el mítico parque de diversiones Plaza Show: una especie de "Reino Aventura" de los años ochenta en donde había dinosaurios de tamaño real, juegos mécanicos y teatros con shows de payasos muy al estilo de lo que ahora es Six Flags, solo que en obra negra, pues nunca llegó a concretarse por lo alejado que resultaba del DF. Ante la falta de visitantes, el parque terminó por ceder sus terrenos a lo que hoy es un insípido campus de la UVM.

Regresé del Lago cuando la luz del día comenzaba a extinguirse y los primeros indicios de lo que sería un tormentón marca diablo comenzaban a asomarse en el cielo. Por suerte, cuando comenzó a llover ya estaba en casa, de modo que la Black Beauty y un servidor nos salvamos de la tremenda granizada que cayó en el valle de México ayer por la tarde.


Vámonos! Ahí viene el agua Beauty!

Aunque el fin de semana no rodamos muy lejos, la práctica acumulada es cada vez más grande, lo que nos permite aspirar a rodar con la banda en un futuro que cada vez se ve más próximo.

Labels: ,

 
posted by drneon at 9:14 PM | Permalink |



4 Comments:


  • At 3:27 PM, Blogger Unknown

    que chingon Doc, mi vieja cada rato me exige un casco el kbc es la mejor opcion pero quiere uno rosita :s

    saludos, excelente post

     
  • At 10:36 AM, Anonymous Anonymous

    Que tal, pues se ve muy bien al Lago de Guadalupe y que bueno que aún sobrevive al acoso de la mancha urbana que siempre se está expandiendo como un verdadero cáncer.

    Como bien dicen nuestros camaradas no hay rodada corta y que bien que finalmente no te quedaste sin rodar y aunque la prudencia pudo más en esta ocasion probablemente fue una buena decisión para proseguir tu aprendizaje sin forzarlo.


    Saludos y ya rodaremos juntos en otra ocasión!

     
  • At 10:34 PM, Blogger Andres Fco Hernandez

    Las rodadas no se miden en kilometros sino en lo que uno se divierte, mas vale ir con calma aprender lento pero seguro, ya habra oportunidad de rodar juntos y que bonita se ve la prieta linda con sus alforjas de pirata.

     
  • At 1:31 PM, Blogger Almighty SOY YO

    Que tal, pues se ve muy bien al Lago de Guadalupe y que bueno que aún sobrevive al acoso de la mancha urbana que siempre se está expandiendo como un verdadero cáncer.

    Como bien dicen nuestros camaradas no hay rodada corta y que bien que finalmente no te quedaste sin rodar y aunque la prudencia pudo más en esta ocasion probablemente fue una buena decisión para proseguir tu aprendizaje sin forzarlo

    ESTE SI TIENE RAZON LO DE RODAR Y COMER KILOMETROS Y KILOMETROS ES LO DE MENOS, PUEDES VER MAS COSAS PERO UNA RODADA PEQUEÑA TE PUEDE MOSTRAR MAS

    Las rodadas no se miden en kilometros sino en lo que uno se divierte, mas vale ir con calma aprender lento pero seguro, ya habra oportunidad de rodar juntos y que bonita se ve la prieta linda con sus alforjas de pirata.

    Este ni como ayudarle jejeje nada de ir con calma, en lo que si tiene razon es en la MOTO

    yaaaa.... Pedro, sere el menos indicado para decir esto, pero te hubieras lanzado pues total... que? agua se seca, tierra la limpiamos, un raspon, se quita, un susuto con las chelas se va, NO TE CREEAS AMIGO (HAY SI YA SOMOS AMIGOS) NO LA VERDAD esta bien que tomes tu tiempo, nadie nace sabiendo, todos estamos en un proceso de aprendizaje que nunca termina, unos con mas KM que otros pero todo a su paso. que bueno contarte entre nuestras filas.

    ahhh y responde a tu comentarios que la banda te hace..... :(

    chale esto que "Your HTML cannot be accepted: Tag is not allowed: blockquote"?????? :( :(