Monday, September 21, 2009
Black Beauty preparando el terreno y estrella de Bollywood!


Recabar información práctica para la banda motera y aprovechar un día particularmente soleado fueron motivos suficientes para lanzarme de nueva cuenta a Arcos del Sitio.

La mera verdad, el calorcito estaba tan ríco que me dieron ganas de salir a rodar y darme un chapuzón en la alberca. De modo que acomodé una toalla, mis goggles y un short en la bolsita de cartero que adapté a la moto y después de cargar 100 pesitos de gasolina de la "roja", me lanzé al vecino municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Honestamente, el camino que lleva a los Arcos es una basura, esta lleno de hoyos y la molesta gravilla que nos causa tantos problemas a los motociclistas. Pero el destino y los paisajes valen la pena, hay vegetación y flores por doquier y muchas curvas como las que le gustan al buen Almighty, solo que más peligrosas por los múltiples cráteres de la carpeta asfáltica.



Supongo que a causa del buen clima y de que salí a buena hora ( mas o menos a la 1:30 de la tarde ) pude ver moteros de todo tipo: desde scooters con sus 100cc sufriendo en las subidas, pasando por tres poderosas motos de Enduro que me dejaron atrás en una recta y una caravana de tres motos crucero con destino a los Arcos con quienes rodé hasta el acceso al parque.




En la entrada recabé los primeros datos útiles para la próxima reunión motera: el costo para acampar toda la noche es de $40 por persona con derecho a hacer uso del suelo, de los sanitarios y demás instalaciones además de la seguridad de los campistas toda la noche por parte de los vigilantes del lugar. Por desgracia, una de las reglas aclara que esta prohibido hacer fogatas... buuu!



Después de dar una breve nadada, pues pese al calor, el agua estaba un poco fría, me dediqué a recorrer el lado del parque que no vi en mi primer visita. Ubiqué el enorme estacionamiento y la zona de palapas en donde se puede preparar comida, además descubrí que hay una zona de comida con locales que ofrecen todo tipo de antojitos mexicanos, truchas "estilo cahuacan", artesanías y las características chelas que no pueden faltar.



Con el único fin de dar fé de la calidad de la comida, me empujé una quesadilla de huitlacoche y una de queso en tortilla azul de muy buen ver por módicas 10 lucas each one.

Ya con la panza llena y el corazón contento continué el recorrido que exige caminar a través del canal en el punto más alto de Los Arcos, desde ahí la vista es impresionante y da fé de la enorme labor de ingeniería de quienes construyeron el Acueducto.


Una vez que se ha cruzado por el interior de la construcción, se debe seguir por un estrecho camino al lado del precipicio donde se puede disfrutar de una vista magistral, pero con un alto riesgo de accidentes pese a los constantes señalamientos que advierten del peligro de la barranca.



Deben cruzarse también varios puentes colgantes en excelente estado y que son usados como punto de lanzamiento para las múltiples líneas de tirolesa que desgraciadamente tienen un costo extra, pero que deben valer la pena pues las distancias del salto van desde los 100 hasta los 300 metros a través de las colinas que separan ambos lados del riachuelo que pasa por debajo de Los Arcos.

En total el recorrido del paseo tendrá unos 600 metros de distancia hasta descender al riachuelo que se debe cruzar obligadamente por una mini tirolesa. Si hay que reprocharle algo a la planeación del parque definitivamente sería este punto, pues cuand llegué había alrededor de 20 personas esperando cruzar del otro lado con solo dos opciones: hacer fila y esperar el tardado proceso del salto o cruzar de una buena vez por las rocas resbalosas del riachuelo como yo y varias personas lo hicimos.


Por desgracia, vi a una pareja de señores mayores que se vieron obligados a recorrer de nuevo el largo trayecto ante la imposibilidad de acceder a alguna de estas dos opciones.

Una vez del otro lado regresé por mi moto, que se había quedado estacionada al lado de la alberca. Arreglé mis cosas y salí del parque no sin antes tomarle un par de fotos en los campos tapizados por flores moradas y a algunas pozas que usan los lugareños para almacenar agua de lluvia y darsela de beber a sus animales. El camino de regreso se caracterizó por una pista mojada que me provocó un par de sustos: primero un tope, que al no estar debidamente señalizado descubrí demásiado tarde para frenar y debí pasar saltando. El segundo momento de tensión fue cuando la gravilla suelta hizo que mi moto se fuera de lado al frenar con la llanta trasera. Debido a las numerosas piedritas del camino hubo un momento, rodando como a 70 km/h que escuché claramente un tronido proveniente de mi llanta delantera al esquivar un bache. Recuerdo haber sentido un poco de miedo y rogarle a mi Black Beauty que no se me rajara, de modo que no bajé la velocidad esperando llegar lo más lejos posible, o por lo menos a algún poblado cercano si es que de verdad mi llanta estaba ponchada. Por fortuna no pasó nada (debió haber sido una piedra que salió disparada la que provocó ese ruido) y llegamos a Tepotzotlán sin mayor contratiempo.



Pues bien, esta historia termina aqui, pero el relato continuará cuando Motoso, Alx, Almighty, BonnieRacer, (si es posible) Aaron en su temeraria Suzuki DR y demás acompañantes enciendan sus motores y visiten este bonito rincón del Estado de México.



Una vez más la Enticer Black Beauty se comportó como una reina, y demostró porque es tan popular en paises como Chile o la India, en donde es una destacada estrella de Bollywood. Si no me creen chequen esto:





¡Nos vemos en el camino!

Labels:

 
posted by drneon at 5:02 PM | Permalink |



10 Comments:


  • At 1:50 PM, Blogger Andres Fco Hernandez

    este sr. se aplico a hacer la tarea, muy interesante y completo este relato, al menos a mi por eso me gusta repetir varias veces los mismos recorridos cada vez aprendes algo nuevo o descubres cosas que no habias visto.
    andamos al pendiente y sigue disfrutando de la bella prietita.

     
  • At 2:36 PM, Blogger drneon

    Asi es mi queridísimo Motoso, siempre se encuentran cosas nuevas en el camino, y pues este post ya se los debía. Ahora si tendrán información mas precisa cuando decidan venir.

    Un abrazo y gracias por comentar.

     
  • At 8:49 AM, Anonymous Anonymous

    My buen Pedro como esta usteed? jajaja que onda Pedro como estas? pues que te cuento el viernes me avente un super comment pero como que nomas no lo veo se me hace que no se mando, bueno algo de lo que te decia era que que bueno que estas saliendo y acumulando kilometros y que tal me parece me veo reflejado en la forma de disfrutar las cosas que no es nada mas ya tengo la bike y ahora si a fanfarronear sino que quieres hacer algo diferente quieres salir y pasear y creeme eso es algo que no muchos hacen, conozco gente que tiene la moto durante años ya y nunca han salido de Qro, solo andan por aqui en la ciudad, que bueno que te sale lo aventurero, eso si con mucha precaucion!. Poco a poco iras saliendo mas y mas lejos y te daras cuenta que no hay limites mas que los propios del humano y aunque todo esta en la psique el fisico es el fisico jejeje asi q a seguir rodando y aprendiendo nuevas cosas que algun dia haran que te sientas lo suficientemente seguro y con el miedo adecuado y puedas rodar mas lejos! entre tanto un dia de estos andaremos rodando por alla! Saludos desde Qro y como bien dicen ya.... Nos vemos en el camino!

     
  • At 2:06 PM, Blogger drneon

    Ese mi Capitán Triumph!

    Todo chido por acá! Y si, mi experiencia con la moto es como cuentas.. Realmente me compré a la Black por los viajes, y no tanto como un medio de transporte diario debido a los riesgos de la ciudad donde vivo.

    Aún así, espero con ansias los fines de semana para darme el rol por los parajes del Estado de México que antes no conocía, y ada semana voy adentrandome en territorios más lejanos con la intención de adquirir experiencia para viajes largos.

    Sabes? Hay momentos arriba de la moto en que verdaderamente te das cuenta de lo bello que es este país, de la generosidad de sus paisajes, de la fertilidad de su tierra llena de flores y de sus múltiples aromas... es en momentos como esos en que orillas tu moto y dices: "este es el México que amo... no el de los periódicos y noticieros".

    Como bien dices, pronto rodaremos juntos. Pues una de mis primeras practicas pienso realizarla a san juan del río. Así que, si todo marcha bien, pronto estaré visitando territorios de Queretarock!

    Un abrazo!

     
  • At 8:38 PM, Anonymous alxlash

    DrNeon!!!

    Vientos, ya habias dicho que lo ibas a hacer, ahora ya solo ponernos de acoord para ver que dia, bien planteada esta para el dia de la expo.

    Muy padres las pics de la enticer con las flores lilas, y ya espro pronto se nos haga rodar juntos, estoy planeando con mi TokPonch la ruta, igual por Naucalpan y Villa del Carbon, espero que Octavio y Cristian nos acompanen!!!

    Va, nos estamos viendo DrNeon, y eso de la llanta que se escucha que se poncha tambien me ha pasado... e igual, no pasa a mayores!!! :-D

     
  • At 8:12 PM, Anonymous Anonymous

    Ahora está más claro y qué bueno que lo mencionas “moto para salidas que medio de transporte” Yeah Pedro. La experiencia la obtienes haciendo lo que hacemos, rodando, el próximo tope que tomes en condiciones que tomaste este que te metió susto “que no se vio” seguramente se funcionara para una próxima eventualidad, lo que dice Jorge de que poco a poco iras saliendo más y más lejos, no te creas, si mal no recuerdo Jorge y Tú servidor, andábamos a los 70 días en mi caso y Jorge como a los 50 aprox. Estábamos recorriendo la Sierra Gorda je. Ojo no te estoy diciendo ni te estoy tratando de mandar una indirecta y diciéndote que te vayas a rodar lo más lejos que puedas no. ESO, SOLO LLEGARA, EN el caso de Jorge y tu Servilleta pues fue antes de lo pensado ja no se pensó más que unos 15 días antes de partir, el rodar en grupo es muy chido si le sumas que vas con amigos o personas que tienen pensamientos similares o que compartes algunas ideas.

    Solo te puedo decir que todo lo que te puedas subir en la moto lo aproveches y aprendes de eso, si algún día cometes un error aprende de ello, hay días en las que nos gana la emoción pero siempre hay que llevarla con calma, ya tendremos oportunidades para alocarnos je.

    Un honor un placer nuevamente saludarte por este medio. Saludos.
    Atte. Almighty

     
  • At 10:55 PM, Blogger drneon

    Ese mi ALX ShadowRunner!

    Claro que si, como bien comentas este servicio a la comunicad es como un previo a la reunioncilla que tentativamente caerá para el fin del 17 de Octubre... ya de ahí, con unas truchas en la panza podremos lanzarnos a ver motos al Salón Internacional de la Motocicleta o a la inversa, de la expo a los Arcos!

    Pronto rodaremos juntos y eso, por supuesto, será un honor y un privilegio!

    Un abrazo mi hermano!

     
  • At 11:07 PM, Blogger drneon

    Mi Almighty Mica negra! Coincido contigo en aquello de que cada rodada nos brinda experiencia empirica y consejos de los amigos que nos hace mejores conductores y nos da el enorme placer de estigmatizarnos dentro de una misma banda.

    Gracias a la moto, publicistas, ingenieros civiles, profesionales de soporte técnico, diseñadores de software, y profesores de educación física hemos encontrado una bandera común para compartir nuestras experiencias y, más importante aún, gozar del enorme privilegio de encontrar nuevos amigos en el camino.

    Saludos y como ya sabes, el placer es todo tuyo...que diga, todo mio! jejeje

     
  • At 9:52 AM, Anonymous Anonymous

    Vaya que se antoja ir a los Arcos, echarse un chapuzón si el tiempo lo permite y si no estuviera prohibido pasar la noche a un lado de buenos amigos, una fogata y claro unas cervezas...

    Desgraciadamente no voy a poder acompañarlos en esta ocasión, pero les deseo lo mejor en esa rodada...

    Las fotos se ven muy bien, sobre todo donde sale la Black Beauty detrás de las flores.

    Eso que mencionas del cuello de botella que se hace para cruzar un arroyo deberían corregirlo.


    Saludos desde Durango!

     
  • At 1:46 PM, Blogger Unknown

    1xbet | 1xbet | Bet with a Bonus - RMC | Riders Casino
    1XBet allows you to bet gri-go.com on any favourite horse races wooricasinos.info or any other sporting event. ✓ Get up to 1xbet korean £300 + 200 Free bsjeon Spins No goyangfc.com Deposit